publicidad
Propiedades vinculadas a capo mexicano
En fotos: Un recorrido por las propiedades vinculadas a Rafa Márquez, Julión Álvarez y el capo Raúl Flores
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un listado de propiedades, empresas y personas, entre ellas al cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, vinculadas a la red del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández. Univision Noticias realizó un recorrido por algunos de los inmuebles fichados en Guadalajara y Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.
iTunes y Spotify dicen que regalías de Julión fueron retenidas tras pres... 1:51
iTunes y Spotify dicen que regalías de Julión fueron retenidas tras presunto nexo con narco
Las compañías de descarga y reproducción de música informaron la situación luego de que el cantante apareciera en una lista de personas supuestamente vinculadas con operaciones del narcotraficante preso en México Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío', y que fue publicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Julión Álvarez manifestó en una rueda de prensa que se pone a disposición de las autoridades autoridades y aceptó que conoce a Flores Hernández. El futbolista mexicano Rafael Márquez también es investigado por este caso.
Narco vinculado con Julión Álvarez y Rafael Márquez fue trasladado de pr... 2:03
Narco vinculado con Julión Álvarez y Rafael Márquez fue trasladado de prisión en México
Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío', reportó a las autoridades tras ser detenido una lista de quienes presuntamente se prestaron para lavar dinero. El cantante de música norteña Julión Álvarez y el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, aparecen en el registro. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó que Flores Hernández había intentado camuflar millones de dólares en el espectáculo y los deportes. Jorge Fernández Menéndez, especialista en temas de seguridad, expresa que se dice que 'El Tío' tiene muy buenos contactos en Colombia, Perú y Bolivia para el transporte de cocaína.
Policía federal custodian los alrededores del penal El Altiplano
México traslada de cárcel al narco ligado a Julión Álvarez y Rafa Márquez: "No sabíamos su nivel de peligrosidad"
Raúl Flores Hernández fue llevado este jueves a una prisión de alta seguridad, pero llevaba desde el 20 de julio en una prisión sin tanta vigilancia porque, según la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, desconocían su gran papel en el narcotráfico, pese a que Washington lo equiparó a 'El Chapo'.
Raúl Flores Hernández 'The Uncle' is linked to more than 4...
'El Tío', el discreto narco detrás de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Raúl Flores Hernández, cuya detención en julio no fue confirmada hasta el miércoles, está vinculado a más de 40 empresas, principalmente en Jalisco, las cuales habría utilizado para el lavado de dinero del narcotráfico, incluyendo la fundación del futbolista y la disquera del cantante.
'El Chapo' habría contratado a abogado que representó a jefe de la mafia... 1:47
'El Chapo' habría contratado a abogado que representó a jefe de la mafia John Angelo Gotti
Documentos presentados por letrados públicos indican que el exjefe del Cártel de Sinaloa firmó un acuerdo de contratación con un profesional privado, quien no tomaría el caso hasta que el gobierno le asegure que sus honorarios no serán decomisados. The Wall Street Journal publicó que el nuevo defensor de Guzmán podría ser Jeffrey Lichtman.
Arrestan a ocho personas acusadas de robar vehículos para venderlos a in... 2:00
Arrestan a ocho personas acusadas de robar vehículos para venderlos a inmigrantes
Los sospechosos enfrentan cargos de crimen organizado, declaraciones falsas y lavado de dinero. El operativo para atraparlos, en el que participaron varias agencias del orden de Houston, se realizó durante dos años y aún buscan a una persona más.
El dinero de la marihuana para pagar impuestos.
Los millones de dólares que genera la venta de marihuana en California son rechazados por los bancos
Los dueños de dispensarios de marihuana medicinal tienen que tomar precauciones al manejar grandes sumas de efectivo, pues las instituciones financieras no aceptan el dinero que genera esta industria porque a nivel federal la hierba sigue siendo ilegal.
Una mujer hispana es acusada de operar varios negocios de prostitución e... 2:20
Una mujer hispana es acusada de operar varios negocios de prostitución en centros comerciales
Todo sale a la luz por una operación encubierta, en la que una mujer policía se hizo pasar por una potencial empleada de estos salones de masaje, y pudo documentar, según la policía, exactamente cómo es que opera este negocio. Los negocios de Janeth Ramos, de 49 años, ya están cerrados. La policía la acusa, entre otras cosas, de lavado de dinero de cientos de miles de dólares.
Buena parte del dinero del vicepresidente Tareck El Aissami en EEUU esta...
El vicepresidente de Venezuela acumuló 500 millones de dólares ilícitos en EEUU, según el Departamento de Estado
Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, colocaron el dinero en bancos estadounidenses a través de cuentas offshore, y activos como apartamentos y autos de lujo, de acuerdo a la información recabada desde febrero por el Departamento del Tesoro.
Las autoridades aduaneras lanzan una campaña contra la falsificación y l... 1:56
Las autoridades aduaneras lanzan una campaña contra la falsificación y la piratería
Según especialistas, estos delitos representan una amenaza para la economía, la fuerza laboral y la seguridad del país, pues están vinculados al lavado del dinero, tráfico de drogas y compra de armas de fuego.
Confirman extradición de Guatemala a México del exgobernador de Veracruz... 2:17
Confirman extradición de Guatemala a México del exgobernador de Veracruz Javier Duarte
Funcionarios de Guatemala realizaron las audiencias correspondientes para que la extradición se realice este lunes 17 de julio y explicaron que existen amenazas contra la vida de Duarte, quien fue capturado en abril de este año a solicitud de México y acusado por corrupción.
Según la acusación, la entrega del soborno de 10,000 d&oac...
El director anticorrupción de la Fiscalía de Colombia, investigado por supuestamente recibir un soborno en un centro comercial de Miami
Luis Gustavo Moreno Rivera fue detenido este martes junto a un abogado colombiano. Ambos están acusados en Miami de "lavado de dinero con el fin de promover soborno en el extranjero". Supuestamente recibieron 10,000 dólares en los baños de un centro comercial.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Lucero Guadalupe Sánche...
La exdiputada mexicana detenida en California colaboró con ‘El Chapo’ en el narcotráfico y lavado de dinero, según acusación
Lucero Guadalupe Sánchez López sirvió como enlace del cartel de Sinaloa para facilitar la entrega de fuertes cantidades provenientes del contrabando de droga, de acuerdo a una investigación del gobierno estadounidense.
Autoridades del condado Williamson confiscan más de 184,000 dólares 0:20
Autoridades del condado Williamson confiscan más de 184,000 dólares
Cristina Núñez y Jorge David Canales fueron arrestado por lavado de dinero luego de ser inspeccionados por un agente en una parada de tráfico en la autopista SH-130.