Los Ángeles reporta el “devastador” número de 6,000 muertes por coronavirus

El número de casos positivos ascendió a 240,000, según el reporte del departamento de salud del condado. Las autoridades piden que no se baje la guardia durante el fin de semana de Labor Day para no perder los logros alcanzados en la lucha contra el virus.

Video El condado de Los Ángeles reporta 6,000 muertes por coronavirus y más de 240,000 casos positivos

Los Ángeles, CA - En menos de seis meses, desde que se declaró el estado de emergencia de salud pública en Los Ángeles, se han reportado 6,000 muertes por coronavirus. No es solo un número, son seis mil familias que sufren por la muerte de un ser querido.

“Desafortunadamente, hoy se marca otro punto devastador para el condado de Los Ángeles, ya que 6,000 residentes han perdido la vida a causa de Covid-19", dijo Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Además, el número de infecciones alcanzó los 247,542 casos positivos mientras que las hospitalizaciones bajaron a 984, de las cuales el 32% son casos confirmados en cuidados intensivos.

Las autoridades urgen a los habitantes a no bajar la guardia durante el fin de semana. "A medida que las temperaturas en el condado de Los Ángeles se calientan durante el fin de semana del Día del Trabajo y muchas personas estarán fuera de sus hogares en lugares públicos, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles advierte sobre un gran riesgo de propagación comunitaria de covid-19 al reunirse con otras personas que no son parte de su hogar", según el comunicado.

En medio de la ola de calor que se prevé como histórica, el riesgo de contraer el coronavirus es muy alto. Funcionarios de salud han aconsejado evitar las multitudes y ser flexible "para cambiar de planes o mudarse de ubicación si se encuentra en un área concurrida", según el Departamento de Salud. "Evite los espacios confinados, especialmente donde no es posible la distancia física o permanecer a más de seis pies de distancia de los demás, y evite estar cerca de las personas no se cubren la cara".

Es importante aumentar las medidas de precaución, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social. Las fiestas y reuniones de grupos familiares y de amigos están prohibidas en Los Ángeles. Además, evitar espacios con grandes grupos de personas ayudará a mantener los logros alcanzados para aplanar la curva de contagios en su comunidad.

"Estamos progresando"

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó este miércoles que la ciudad ha dado pasos importantes en la lucha contra el coronavirus que le permitirían continuar en el camino hacia la reapertura según el nuevo sistema por niveles del estado de California.

PUBLICIDAD

"Estamos progresando todos los días para asegurarnos de superar esto con la menor pérdida de vidas posible", dijo Garcetti. " Hoy en día, el condado de Los Ángeles ocupa el puesto 19 de todos los condados de California en casos por cada 100,000 residentes. Considerando la densidad, la pobreza y otros desafíos que enfrentamos desde mucho antes, esta es una buena noticia", dijo Garcetti.

La meta es que el condado de Los Ángeles llegue a menos de 7 casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, o una tasa de positividad entre 5 y 8% para bajar del nivel morado, donde se encuentra el condado, al nivel rojo, de acuerdo con el nuevo sistema de apertura de California basado en niveles por colores.

"Nuestro gobierno estatal nos clasificará según el número que sea mayor de esos dos. En este momento tenemos 13 casos por cada 100,000 residentes y un promedio de 7 días de tasa de positividad de alrededor del 5%, lo que significa que las restricciones estatales son las más estrictas", dijo Garcetti.

Video Labor Day y ola de calor: temen que playas del sur de California sean foco de contagios con coronavirus