LOS ÁNGELES, California. - "Un fin de semana histórico en materia meteorológica", así describió Yara Lasanta, Jefa de Meteorología de Univision 34, la ola de calor de este fin de semana que prevé nuevos récords de temperaturas muy altas, con riesgo para la salud y amenaza de incendios.
Ola de calor: se esperan temperaturas récord y peligrosas de hasta 25°F por encima de lo normal
Este fin de semana será "histórico en materia meteorológica". Las temperaturas podrían ser mortales si no se toman las medias de protección necesarias. La alerta por incendios ha sido elevada a bandera roja en el sur del estado debido a la ola de calor y los vientos de Santa Ana.
De acuerdo con las previsiones, estas "temperaturas no se han sentido en mucho tiempo" y se espera que sea "la ola de calor más fuerte de este año", aseguró Lasanta.
El aviso de calor extremo emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) prevé temperaturas que fluctuarán entre los 100 °F y los 115 °F en gran parte del sur de California, el cual se extenderá hasta este lunes en la noche. Sin embargo, no se descarta que las temperaturas lleguen a los 120 grados Fahrenheit en las zonas desérticas del sur de California.
"Las altas temperaturas desde la costa hasta los desiertos serán de 15 a 25 grados por encima del promedio. Beba mucha agua, nunca deje personas o mascotas en su automóvil y evite trabajar durante la parte más calurosa del día. ¡Mantente fresco ahí fuera!", escribió el NWS en su cuenta de Twitter.
"Les recuerdo que se ha emitido una advertencia de incendios por la ola de calor", dijo Lasanta. De hecho, las condiciones de calor extremo y la baja humedad aumentarán los riesgos para el inicio y rápida propagación de incendios forestales. CalFire emitió una alerta de bandera roja por riesgo de incendios en varias zonas del estado de California incluyendo los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.
" ¡Tenga cuidado durante esta ola de calor extremadamente peligrosa! La combinación de temperaturas calientes, tanto de día como de noche, se acumulará y podría causar golpes de calor", informó el NWS.
Además, el riesgo por el coronavirus es todavía latente. Por lo tanto las autoridades han pedido extremar las medidas de precaución, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social. Recuerde que las fiestas y reuniones de grupos familiares y de amigos están prohibidas en Los Ángeles. Evitar espacios con grandes grupos de personas ayudará a mantener los logros alcanzados para aplanar la curva de contagios en su comunidad.
Fin de semana histórico en materia meteorológica. Temperaturas que no se han sentido en mucho tiempo, la ola de calor más fuerte de este año.Estas temperaturas pudieran ser mortales si no se toman las medias de protección necesarias. pic.twitter.com/SRlUaRtnoz
— Yara Lasanta (@yaralizls) September 4, 2020
#RedFlagWarning in effect in number of areas throughout the weekend until next week due to gusty winds & low humidity. This is #CriticalFireWeather so use caution when outdoors. https://t.co/upBwccxXFO pic.twitter.com/ay9sFZ5df6
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) September 4, 2020
Te puede interesar:





























