null: nullpx
Estímulo Económico

"Empieza nuestra recuperación": Los Ángeles recibirá ayudas directas con tercer paquete de estímulo económico

El alcalde de Los Ángeles aplaudió el paquete de estímulo económico que fue aprobado por la Cámara Baja y enumeró algunas de las ayudas que recibirá la ciudad.
11 Mar 2021 – 12:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aplaudió este miércoles la aprobación del paquete de estímulo económico por parte de la Cámara Baja de Estados Unidos, el cual se espera que sea firmado en los próximos días por el presidente Joe Biden.

Garceti se refirió al Plan de Rescate Estadounidense como un paso importante para contrarrestar la crisis por el coronavirus en la ciudad. "Esta ley pronto enviará ayuda económica a familias y dedicará más recursos para frenar este virus. Además nos va a permitir ampliar nuestros esfuerzos de vacunación en la ciudad, las pequeñas empresas y los inquilinos tendrán más ayuda y empezar nuestra recuperación económica", dijo el alcalde.

El mandatario local también se refirió a las ayudas que están dirigidas a las ciudades que ayudará a mitigar el déficit ocasionado por la crisis financiera. Los Ángeles recibirá 1.35 mil millones de dólares como parte del tercer paquete de estímulo económico, el cual destina un total de 350 mil millones de dólares para ciudades, condados y gobiernos estatales que han sido afectados por el Covid-19.

"Estamos listos para recibir esta ayuda en los meses que vienen: 1.9 mil millones de dólares para el condado de Los Ángeles y 1.35 mil millones de dólares para la ciudad de Los Ángeles", dijo Garcetti, quien aclaró que la entrega de la ayuda no será en un solo pago, sino que será un dinero que llegará a lo largo de dos años. "Por eso continuará a proteger los servicios críticos y a pagar nuestras reservas y otras partes de la utilidad financiera de Los Ángeles".

A través de esta ayuda, el alcalde busca "proteger empleos y salir de la crisis económica causada por el covid-19", así como obtener mayor acceso para las vacunas de todos los residentes y apoyar a las personas más vulnerables.

Garcetti aseguró que la noticia "nos trae mucha esperanza" en un momento en el cual hay optimismo por las posibles reaperturas y disminución de casos de coronavirus en la ciudad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés