null: nullpx
Coronavirus LA

¿Está listo Los Ángeles para avanzar a mayores aperturas en tiempos de coronavirus? Esto dicen los funcionarios de salud

Con menos contagios, hospitalizaciones y por primera vez no fallecidos en un día, las autoridades del condado de Los Ángeles evalúan posible avance al nivel menos restrictivo de la pandemia, en medio de desconfianza a las vacunas. Estos son los planes de las autoridades sanitarias del condado.
3 May 2021 – 06:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- La junta de Supervisoras de Los Ángeles no descarta mayores reaperturas tan pronto como este jueves, debido a los bajos indicadores de la pandemia de coronavirus en medio de desconfianza por las vacunas contra el virus.

La tendencia se mantienen a la baja”, dijo la doctora Bárbara Ferrer en la actualización de este lunes al presentar las estadísticas de los funcionarios de la salud de Los Ángeles.

Para este domingo, 2 de mayo de 2021 los nuevos casos nuevos fueron: 313 (con 1.233.772 hasta la fecha), las hospitalizaciones actuales: 410 y el condado reportó 0 en un día (23,915 hasta la fecha). El último indicador revela un significativo avance en la lucha contra la pandemia, según el Departamento de Salud de Los Ángeles.

Ferrer también puntualizó que el porcentaje de positividad en las pruebas se mantienen considerablemente bajo y si bien es una buena noticia, la experta insistió que no hay que bajar la guardia ante el virus y sus nuevas variantes.

Como los otros 57 condados de California, las próximas aperturas en Los Ángeles se regirán de acuerdo con el plan estatal y de acuerdo con los indicadores, la jurisdicción estaría lista para avanzar al nivel amarillo, el menos restringido en la estrategia de “ reapertura segura”.

En el nivel amarillo, la gran mayoría de los negocios y servicios pueden aumentar su capacidad. Los bares pueden ofrecer servicios en interior, al igual que las saunas y los baños de vapor, con límites de capacidad.

Los parques temáticos ahora pueden recibir a locales y turistas, siempre y cuando estén completamente vacunados.

¿Adiós a las mascarillas?

De acuerdo con las nuevas recomendaciones de los CDC, las personas completamente vacunadas pueden no usar las mascarillas al aire libre y durante reuniones con otras personas vacunadas. Sin embargo, hay negocios que aún requieren el uso de los tapabocas, ya que no hay manera de confirmar si efectivamente las personas recibieron el antídoto o no.

En la nueva realidad, algunos lugares también pueden aumentar la capacidad aún más si todos los asistentes están completamente vacunados o dan negativo en la prueba del coronavirus. Además, se permiten crear secciones solo para vacunados, pero aun así se requerirá protección del rostro.

Desconfianza a las vacunas

Si bien los indicadores del coronavirus, en el considerado epicentro de la pandemia en California, dan una idea de los avances de la guerra contra el virus, los funcionarios de salud se concentran en educar, informar y aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles en las zonas más afectadas por la crisis de salud.

"Los niveles de vacunación han bajado considerablemente", dijo Ferrer este lunes indicando que en la jurisdicción ahora hay más vacunas que personas interesadas en recibirlas, así como un alto porcentaje de personas que no completaron la segunda dosis del antídoto.

Ferrer explicó que el condado está abocado a vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el condado y el plan incluye información, educación y distribución de los antídotos en clínicas móviles, escuelas y jornadas de vacunación comunitarias que no requerirán citas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Valió la pena”: León Krauze reflexiona sobre la importancia de la vacunación para retomar la normalidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés