null: nullpx
Entretenimiento

Disneyland abre sus puertas tras más de un año de cierre debido al coronavirus

Tras un año de cierre, los parques temáticos de Disneyland abrieron sus puertas este viernes en California. Las entradas son limitadas y se siguen estrictos protocolos de seguridad.
30 Abr 2021 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Los parques de diversiones de Disenyland y Disney California Adventure abrieron sus puertas este viernes con una capacidad limitada después de más de un año cierre debido a la crisis por el coronavirus.

Decenas de personas llegaron desde temprano a Anaheim para ingresar al parque luego de un cierre forzado por la crisis del covid-19 que inicialmente estaba estimado por unas semanas, pero que se prolongó por 14 meses.

Lucy Peralta fue una de las primeras en llegar al Parque Disneyland en la madrugada del viernes, quien asegura que fue difícil obtener el boleto. "Tenías que agarrar un boleto para poder entrar temprano con una reservación", dijo Peralta y agregó que está emocionada por regresar "yo nací aquí en Anaheim y estar aquí ahora estoy muy, muy contenta y no puedo creer que estoy aquí".

Autoridades de la ciudad de Anaheim y del condado de Orange han manifestado su satisfacción con la apertura del parque temático, pues las operaciones de Disney son una parte fundamental para la economía en la zona. La reapertura de Disneyland "es un día monumental para Anaheim", dijo el portavoz de la ciudad Mike Lyster.

"Hemos visto el regreso de los fanáticos al Angel Stadium, el Honda Center, y ahora estamos organizando deportes juveniles en el Centro de Convenciones de Anaheim, pero, por supuesto, Disneyland es tan grande y tan importante", dijo Lyster quien asegura que su reapertura llega en un momento importante "en los últimos 14 meses más o menos, a medida que disminuyen los casos y aumentan las vacunas".

La apertura debe seguir las restricciones estatales según el nivel de riesgo por coronavirus. "Para ingresar a un parque, se requiere una reservación y una entrada válida para el mismo parque en la misma fecha para los huéspedes de 3 años en adelante", según el comunicado oficial de Disney. Además, la posibilidad de compra de boletos también es limitada para seguir los protocolos impuestos por el departamento de salud del estado.

Los parques seguirán medidas de seguridad para evitar contagios, como espacios en las líneas, uso de mascarillas y se pedirá a los visitantes a que no griten en las atracciones.

La admisión al parque y las ofertas no están garantizadas, dijeron funcionarios de Disney. Ciertos hoteles, restaurantes, atracciones y otras ofertas pueden modificarse o no estar disponibles. Asimismo, eventos que reúnen un gran número de personas como "desfiles y espectáculos nocturnos, estarán disponibles en una fecha posterior".

Con información de City News

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés