null: nullpx
Escuelas Públicas

Sube a 20 el número de niños heridos por un avión que les arrojó combustible en Los Ángeles

De acuerdo con las autoridades, los niños y adultos lesionados no fueron trasladados a hospitales, fueron directamente atendidos en las escuelas. Tanto LAFD como la FAA investigan las causas del derrame.
15 Ene 2020 – 7:48 PM EST

Un vuelo de Delta Airlines afectó a unas 60 personas después de arrojar combustible en el patio y los edificios de seis escuelas de Los Ángeles.

Entre los afectados, uno 20 niños recibieron tratamiento por lesiones leves después de haber estado expuestos al combustible para aviones, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD).

Al menos 44 pacientes de cuatro escuelas: Park Avenue Elementary, Tweedy Elementary, Graham Elementary y San Gabriel Avenue Elementary, mientras otras 16 personas fueron atendidas en dos escuelas, Jordan High School y 93rd Elementary.

Según LAFD ninguna persona debió ser trasladada a centros médicos y no hubo órdenes de evacuación. Sin embargo, como medida de precaución las escuelas suspendieron actividades por el resto del día.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles también confirmó que los estudiantes y el personal estaban siendo tratados por irritación de la piel o problemas respiratorios después de estar expuestos al combustible.

"Los estudiantes y el personal estaban en el patio de recreo en ese momento y pueden haber sido rociados con combustible o gases inhalados", informó LAUSD.

El reporte preliminar indicó que el avión Boeing 777, del vuelo 89 de Delta Air Lines, salió del aeropuerto LAX con destino a Shanghai, China alrededor del mediodía de este martes y minutos después de su despegue reportó fallas mecánicas por lo que debió aterrizar de emergencia a la pista de puerto aéreo angelino.

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

“Los procedimientos para los vertederos de combustible cerca de los aeropuertos de los EE. UU. Exigen que "el combustible se descargue sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo", afirmó la FAA”.

Más contenido de tu interés