Bomberos de California fueron recibidos con aplausos espontáneos cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Sydney, en Australia, para ayudar a combatir los incendios forestales que han dejado a 25 personas sin vida y han destruido cerca de 2.000 hogares.
Bomberos de California llegan a Australia para ayudar a combatir los incendios forestales
Estados Unidos informó que planea enviar al menos otros 100 bomberos a Australia para que se unan a los 159 que ya están en el país y asuman roles de gestión de incendios forestales y de aviación.


"Al llegar, todos los reunidos dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y la admiración que todos tenemos por su generosidad", escribió en Twitter el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de NSW, Shane Fitzsimmons.
US fire fighters arrived at Sydney Int Airport this week, on their way to assist with fire fighting in Victoria.
— Shane Fitzsimmons (@RFSCommissioner) January 9, 2020
Coming through, all gathered gave a spontaneous & lengthy round of applause, reflecting the gratitude & admiration we all have for their generosity. #NSWRFS @NSWRFS pic.twitter.com/5epg5y4qxX
Autoridades informaron que planean enviar al menos otros 100 bomberos a Australia para unirse a 159 que ya están en el país para que asuman roles de gestión de incendios forestales y de aviación. El contingente más reciente de bomberos enviados a Australia incluyó tripulaciones que combaten incendios en el terreno, con sede en el Bosque Nacional Ángeles del Servicio Forestal de California.
Los incendios forestales han arrasado con una zona del doble del tamaño del estado de Maryland, en Estados Unidos, extendiéndose hasta el cuadrante sureste de Australia, el más densamente poblado. Las llamas han provocado la muerte de por lo menos 24 personas, incluido un hombre de 47 años que falleció el sábado por la noche mientras trataba de evitar que la casa de un amigo se incendiara. Casi 2.000 viviendas se han reducido a cenizas.
Tan sólo en Nueva Gales del Sur, los incendios han matado a casi 500 millones de aves, reptiles y mamíferos, dijo Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney al diario Sydney Morning Herald.
Los australianos saben que se registran incendios durante el verano. Pero las llamas se adelantaron, alimentadas por una seguía y por el año más caluroso y seco del que se tenga registro en el país.















