null: nullpx
Incendios

Bomberos de California llegan a Australia para ayudar a combatir los incendios forestales

Estados Unidos informó que planea enviar al menos otros 100 bomberos a Australia para que se unan a los 159 que ya están en el país y asuman roles de gestión de incendios forestales y de aviación.
9 Ene 2020 – 04:34 PM EST

Bomberos de California fueron recibidos con aplausos espontáneos cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Sydney, en Australia, para ayudar a combatir los incendios forestales que han dejado a 25 personas sin vida y han destruido cerca de 2.000 hogares.

"Al llegar, todos los reunidos dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y la admiración que todos tenemos por su generosidad", escribió en Twitter el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de NSW, Shane Fitzsimmons.


Autoridades informaron que planean enviar al menos otros 100 bomberos a Australia para unirse a 159 que ya están en el país para que asuman roles de gestión de incendios forestales y de aviación. El contingente más reciente de bomberos enviados a Australia incluyó tripulaciones que combaten incendios en el terreno, con sede en el Bosque Nacional Ángeles del Servicio Forestal de California.

Los incendios forestales han arrasado con una zona del doble del tamaño del estado de Maryland, en Estados Unidos, extendiéndose hasta el cuadrante sureste de Australia, el más densamente poblado. Las llamas han provocado la muerte de por lo menos 24 personas, incluido un hombre de 47 años que falleció el sábado por la noche mientras trataba de evitar que la casa de un amigo se incendiara. Casi 2.000 viviendas se han reducido a cenizas.

Tan sólo en Nueva Gales del Sur, los incendios han matado a casi 500 millones de aves, reptiles y mamíferos, dijo Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney al diario Sydney Morning Herald.
Los australianos saben que se registran incendios durante el verano. Pero las llamas se adelantaron, alimentadas por una seguía y por el año más caluroso y seco del que se tenga registro en el país.


Cientos de casas arrasadas en lo que va de semana: los incontenibles incendios en Australia vistos desde el espacio (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.