null: nullpx
Ataques

"Lo descuidamos dos segundos": lo que se sabe de la muerte de un niño de 5 años atacado por el perro de su familia

El niño estaba bajo el cuidado de familiares, quienes lo descuidaron por “dos segundos”, y un pitbull de 12 años agarró al menor por el cuello y no lo soltó hasta que le causó la muerte.
11 Feb 2020 – 01:15 PM EST

Un niño de cinco años murió tras ser atacado por un perro, raza pitbull, de su familia en una casa en la comunidad de Oro Grande, según reporte del Departamento del alguacil del condado de San Bernardino.

El niño estaba en casa bajo los cuidados de dos miembros de su familia cuando la emergencia se reportó minutos antes de las 3 p.m. del lunes 10 de febrero en la cuadra 15100 de la calle Portland en la comunidad de Oro Grande.

"Todo lo que hicimos fue salir durante unos dos segundos solo para agarrar el controlador para que mi primo jugara", dijo un familiar de la víctima que pidió no ser identificada, a una estación local de CBSN.

Según el reporte del Departamento del alguacil de San Bernardino, el menor murió como resultado de las heridas que le causó el ataque del canino.


Según versión de la prima del menor, aún no confirmada por las autoridades, ella y otro pariente adulto cuidaban al niño en una habitación en la parte trasera de la residencia, mientras sus padres estaban en el trabajo.

Tras un breve descuido, dejaron al niño solo en la habitación con la mascota de la familia y cuando regresaron, el perro tenía a su primo por el cuello y no lo soltó pese a los intentos de separarlo del menor.

La familia del niño aseguró que habían tenido al perro, pitbull de 12 años desde que era un cachorro y el animal nunca mostró un comportamiento agresivo y aseguraron que era "un perro amoroso" por lo que dejaban que se acercara a los pequeños de la familia.

Las autoridades confirmaron que el menor resultó severamente herido y murió a causa del ataque.

El Departamento del alguacil de San Bernardino investiga las circunstancias que rodearon el mortal ataque, mientras que el dueño del animal entregó su custodia al Departamento de Animal Control.


En fotos: Devorado por sus propios perros en su casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.