null: nullpx
Heridos

Dos perros pitbull atacan a un anciano y destrozan a su mascota en Los Ángeles

Valentín Herrera, de 75 años, fue operado este jueves por las serias heridas que le provocaron los perros.
3 Feb 2017 – 3:05 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un anciano de 75 años fue operado de urgencia el jueves tras el ataque de dos perros de raza pitbull cuando él intentó salvar a su mascota, un pomerano, que murió destrozado por las fauces de los canes en un barrio latino de Los Ángeles, de acuerdo a familiares y testigos.

La víctima, Valentín Herrera, caminaba la tarde del jueves con su mascota en una calle del vecindario Boyle Heights cuando los pitbull salieron de un patio y agredieron salvajemente al pequeño can. El anciano trató de impedir el ataque pero terminó con serias lesiones por las mordidas de los perros.

“Los perros atacaron al hombre”, contó a Univision 34, Frank Carrasco, quien presenció el incidente.

Según familiares y testigos, los perros le mordieron la cabeza al anciano, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Los Ángeles. “Salió bien (de la operación), gracias a Dios”, dijo anoche la esposa de la víctima.

El dueño de los pitbull comentó a Univision 34 que estos se salieron del patio porque la reja de su casa no estaba cerrada. Los animales, de unos cinco años de edad, fueron capturados por las autoridades y podrían ser sacrificados.


Vecinos relataron que la mascota de Herrera, un pomerano llamado ‘Dodger’, no pudo defenderse del feroz ataque y terminó desmembrada. “Pensé que era una pieza de material, se lo estaban peleando entre sí. Cuando me di la vuelta vi cómo lo partieron en dos”, contó Carrasco.

Por este incidente quedó un largo rastro de sangre sobre el pavimento.

Herrera, de acuerdo a sus familiares, recién se había recuperado de graves problemas de salud.

Algunos vecinos afirmaron que los perros que atacaron al anciano y su mascota eran conocidos por su agresividad. Contaron que agredieron a un joven en patineta. “Él se defendió con su patín y saltó la cerca para escapar de los perros. Eran los mismos perros”, dijo Carrasco.

En octubre, un joven de 20 años que pedía donativos afuera de un establecimiento de comida en el noreste de Los Ángeles terminó con serias lesiones tras el ataque de un perro pitbull.

Decido a estos ataques, las autoridades tienen bajo la lupa a estos animales. En la ciudad de Pasadena, por ejemplo, se ha considerado una ordenanza que exige a sus dueños esterilizar a estos canes, incluidos los que no son de raza pura, para evitar su reproducción.

En otros lugares del país, como el condado Miami-Dade, han ido más lejos prohibiendo la tenencia de estos perros desde 1989, aunque algunos han pedido que dicha norma sea eliminada.


RELACIONADOS:HeridosPerrosLos AngelesLocal
Publicidad