Lluvias, nieve y hasta tormentas eléctricas: lo que le espera al sur de California este domingo

Los cambios en las condiciones del tiempo que iniciaron el ayer sábado se mantienen este domingo cuando se esperan sigan bajando las temperaturas, y la llegada lluvias, vientos y ligeras nevadas que pueden afectar el tráfico en principales carreteras en el sur del estado, según anuncio del Servicio Nacional de Meteorología.

Video Los Ángeles se alista para un lunes de cielos despejados y sin probabilidades de lluvias

Tras una semana de altas temperaturas que marcaron nuevos récords en varias ciudades de California, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) anunció que el termómetro descenderá entre 20 y 25 grados durante el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico se espera frío, lluvia y nieve ligera entre el sábado y el domingo. "Grandes cambios en el sur de California, con un enfriamiento significativo durante el fin de semana y una probabilidad de lluvias el domingo", informó el NWS.

PUBLICIDAD

Un sistema de baja presión traerá un descenso significativo de la temperatura en a la región además "habrá un riesgo aislado de tormentas eléctricas, en la tarde y noche del domingo", según el NWS.

Así mismo hay posibilidad de vientos fuertes y granizo en algunas zonas mientras se espera que los niveles de nieve estén entre 2,000 a 2,500 pies para la noche de este domingo, con acumulaciones de nieve de entre 1 y 2 pulgadas. La mayor cantidad de lluvia y nieve será en las montañas de San Gabriel, donde se esperan hasta 4 pulgadas de nieve.

EL NWS anunció que algunas carreteras como el I-5 a la altura de Grapevine podría verse afectada por la nieve ligera, además alertó a los conductores por las condiciones resbaladizas de las calles debido a la lluvia. Los vientos podrían ocasionar además la caída de árboles y del tendido eléctrico.

Notas Relacionadas

Temperaturas cálidas récord

La ola de calor hizo que el termómetro registrara temperaturas inusuales este jueves en varias ciudades de California. Estas temperaturas son anormales considerando que estamos en febrero un mes considerado entre los más fríos y lluviosos de la temporada de invierno, según el NWS.

La ciudad de Camarillo registró 87 grados, una temperatura que no se había reportado un día como hoy desde 1932. Por su parte, el centro de Los Ángeles alcanzó lo 86 grados Fahrenheit, mientras la zona cerca al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) registró una temperatura máxima de 85 grados, una temperatura registrada sólo en 1992.

PUBLICIDAD

La ciudad de Fullerton fue considerada la más caliente del país este jueves al alcanzar una temperatura de 88 grados Fahrenheit.


La inusual ola de calor que ha sorprendido a los residentes del sur de California y mantiene en alerta a las autoridades debido a que las condiciones del clima han duplicado los niveles de sequía en la región en solo dos semanas.