Planeta
El antes y después de la sequía en California
Al paso del tiempo, la sequía ha traído consecuencias y cambiado drásticamente el panorama en California.
El Lago Oroville se encontraba a un 32 por ciento del total de su capacidad.
Getty ImagesReserva Almaden en San José, California. 2015 ha sido el peor en record desde que se lleva registro hace 119 años.
Getty ImagesEn esta imagen compuesta de antes y después, los niveles de agua son visibles en el puerto deportivo de Bidwell en el lago Oroville. Mientras la foto de arriba data de 2011, la de abajo corresponde al año 2014.
Getty ImagesEn esta imagen compuesta de antes y después, se perciben los niveles de agua detrás de la presa en Folsom Lake, California. La imagen de arriba corresponde al 20 de julio de 2011 y la de abajo al 19 de agosto de 2014.
Getty ImagesLas luces de la Represa Morris en Azusa, California iluminan los bajos niveles de agua en la Reserva Morris en el Bosque Nacional de Los Ángeles el 22 de enero de 2014.
Getty ImagesA medida que la severa sequía en California continúa por tercer año consecutivo, los niveles de agua en los lagos y embalses del estado alcanzaron mínimos históricos.
Getty ImagesLago Shasta en Redding, California, el 31 de agosto del 2014. El lago estaba a un 30% de su capacidad total, el más bajo desde 1977.
Getty ImagesEste es uno de los comparativos más impresionantes del Lago Oroville debido a la sequía.
Getty ImagesComparativo del puerto deportivo de Bidwell en el lago Oroville entre 2011 y 2014.
Getty ImagesEn estas imágenes se puede tomar como referencia el puente para ver el descenso en los niveles del agua.
Getty ImagesComparativa de otro de los embalses de California.
Getty ImagesAsí se veían las afueras de San Francisco, California desde un helicóptero. El estado experimentaba una de las peores sequía en décadas cuyo impacto se calcuaba en $1,700 millones.
Getty ImagesAl paso del tiempo, la sequía ha traído consecuencias y cambiado drásticamente el panorama en California.
Getty ImagesLa temporada de lluvias en Los Angeles se perfila como la más seca, provocando que la región se encuentre ahora en un estado de sequía 'extrema'.
Getty ImagesEn la imagen de arriba (2007) se ven dos amapolas floreciendo en un campo reseco cerca de Gorman, mientras que la fotografía de abajo (2003) muestra un espectacular paisaje de flores silvestres.
Getty ImagesLas colinas en California poco a poco se fueron volviendo amarillas debido a la falta de agua y a los incendios forestales de grandes proporciones.
Getty ImagesEste mensaje recordaba a los automovilistas en 2015 el problema de la sequía en California.
Getty ImagesRelacionados: