Subastas

Las cenizas del escritor Truman Capote saldrán a subasta

Las cenizas de Truman Capote están guardadas en una caja japonesa de madera y se estima su valor entre los 4,000 y los 6,000 dólares.
25 Ago 2016 – 3:56 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las cenizas del escritor Truman Capote, célebre autor de obras como 'In Cold Blood', saldrán a suabasta el próximo mes de septiembre en Los Ángeles, según anunció Julien's Auctions.

Los restos del escritor están valorados entre 4,000 y 6,000 dólares y descansan en una caja japonesa de madera con el mensaje: 'Date of Cremation: August 28, 1984'.

Hasta ahora, las cenizas estaban resguardadas por Joanne Carson, viuda del famoso presentador Johnny Carson y una de las amigas más cercanas del novelista, quien falleció a causa de cáncer de hígado en su residencia de Bel Air, en el condado de Los Ángeles, en 1984.

Capote fue un periodista y escritor estadounidense recordado por sus obras ‘In Cold Blood’ (con la que ganó un Premio Edgar en 1966) y ‘Breakfast at Tiffany’s’. Su vida fue inmortalizada en la gran pantalla en 'Capote', donde su personaje fue interpretado por el difunto Philip Seymour Hoffman, quien ganó un Óscar por ese trabajo.

La subasta será el 23 y 24 de septiembre en Rogues Gallery de Harold Lloyd en West Hollywood, donde los fanáticos podrán echar un vistazo a este y otros objetos que se pondrán al alcance del mejor postor.

El director de Julien’s Auctions, Darren Julien, dijo a Vanity Fair que está seguro de que mucha gente creerá que subastar las cenizas del escritor es irrespetuoso.

“Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”, dijo a la revista.

Carson también subastará libros con dedicatorias de Capote, joyería, trabajos artísticos y ropa que tiene en un estudio en su hogar, donde el escritor trabajaba en algunas ocasiones.

Más de la subasta 'Icons & Idols: Hollywood'

La mujer también pondrá a subasta objetos del programa ‘The Tonight Show', que era conducido por su fallecido marido Johnny Carson y objetos personales como el vestido que usó en su boda, el anillo y documentos de su matrimonio.

Como coleccionista de arte, Carson también pondrá a la subasta pinturas de Picasso, Miro, Rembrandy, Matisse, Giacometti, entre muchos otros.

Entre la lista de objetos que buscan nuevo dueño está un vestido del guardarropa personal de Audrey Hepburn valorado entre 3,000 y 5,000 dólares y un póster de la película ‘Charlie Chaplin’s The Kid’, valorado entre 30,000 y 50,000 dólares.


Lea también:


Más contenido de tu interés