Elecciones 2016

Anuncian la subasta de una estatua de Donald Trump desnudo

La obra se titula 'El emperador no tiene bolas' y su valor estimado está entre 10,000 y 20,000 dólares.
1 Sep 2016 – 8:16 PM EDT

La estatua de Donald Trump desnudo que saldrá a subasta en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- La casa de subastas Julien's Auctions anunció este miércoles que pondrá al alcance del mejor postor una estatua de tamaño real que muestra desnudo al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Se estima que la pieza artística podría venderse por entre 10,000 y 20,000 dólares este 22 de octubre, como parte de la subasta de arte callejera titulada 'Street Art y Contemporary Art' que ha organizado Julien's Auctions en Los Ángeles.

Una parte de la cantidad que se recaude será para la organización proinmigrante National Immigration Forum.

Así se se creo la estatua

La estatua del desnudo de Trump fue creada por el colectivo Indecline y fue expuesta al público en pleno bulevar de Hollywood el 18 de agosto. Obras similares aparecieron en otras ciudades del país, como Nueva York, San Francisco, Cleveland y Seattle, aunque la existente en Los Ángeles fue la única que no fue destruida o desmantelada, según la casa de subastas.

Los interesados en la obra podrán verla durante una semana –gratuitamente– a partir del 17 de octubre en la galería angelina de Julien's Auctions.

En la subasta, la estatua de Trump compartirá protagonismo con obras de Andy Warhol, Banksy y Shepard Fairey, quien creó el famoso cartel electoral de Barack Obama con el mensaje 'Hope'.

Artistas anónimos

El colectivo Indecline se formó en 2001 en la costa oeste del país, y varios de sus últimos proyectos tienen a Donald Trump como protagonista.

En un comunicado, la agrupación calificó su estatua de Trump como uno de sus trabajos más demandantes por la logística que suponía.

El escultor detrás de la obra se hace llamar 'Ginger', quien dijo tener una "inclinación por lo macabro".

En abril, Indecline pintó un tramo de la barda fronteriza entre México y Estados Unidos (desde el lado de Tijuana) en el que destacan las palabras '¡Rape Trump!' (violar a Trump) con la intención de mandar un mensaje de repudio hacia el candidato presidencial que ha convertido al muro fronterizo en un pilar de su campaña.


Lea también:


Más contenido de tu interés