Subastas

Dos centavos de la independencia de EEUU se subastan por más de 850,000 dólares en California

El ‘centavo del abedul’ y el ‘centavo del centro de plata’ se vendieron por 517,000 y 352,500 dólares respectivamente.
11 Ago 2016 – 5:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos monedas de un centavo acuñadas poco después de la independencia de Estados Unidos fueron subastadas por un valor agregado de 869,650 dólares en un evento celebrado el miércoles en Anaheim, en el sur de California.

Las piezas, conocidas como el ‘centavo del abedul’ y el ‘centavo del centro de plata’, fueron acuñadas en 1792 y "jugaron un importante papel en el desarrollo del sistema monetario estadounidense", según explicó el presidente de la casa de subastas Heritage Auctions, Greg Rohan.


Los centavos empezaron a circular tan solo nueve años después de que Estados Unidos lograra su independencia del Reino Unido (1783) y fueron acuñados el mismo año que se fundó la Casa de Moneda del país (1792).

En su circunferencia se lee un mensaje que hace referencia a la libertad como raíz de la ciencia y la industria, un grabado que recoge el espíritu de la época y la distancia que se quería marcar con los tiempos coloniales.

El ‘centavo del abedul’ (Birch cent) se vendió por 517,000 dólares y ‘centavo del centro de plata’ (silver center cent) alcanzó los 352,500 dólares.

Los nombres de los compradores no fueron revelados, ya que los individuos tienen el derecho de guardar el anonimato.

Lea también:


RELACIONADOS:SubastasDineroCaliforniaHistoriaLocal

Más contenido de tu interés