null: nullpx
Investigación

LAPD revela video de disparo hacia un manifestante durante una protesta en Los Ángeles

Imágenes captadas por cámaras corporales muestran a un manifestante, que tenía sus brazos alzados, recibir un disparo en la cabeza por parte de un oficial de la policía quien detonó un proyectil no letal.
31 Jul 2020 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó un video sobre un incidente en el cual un manifestante es impactado por un proyectil no letal durante una protesta por la muerte de George Floyd.

Imágenes captadas por cámaras corporales muestran a un manifestante, que tenía sus brazos alzados, recibir un disparo en la cabeza por parte de un oficial de la policía quien detonó un proyectil no letal.

El individuo estaba parado a varios metros de la línea de contención que habían formado las fuerzas del LAPD, mientras los oficiales gritaban "liberen la zona". El hombre permaneció en el lugar con sus brazos alzados cuando recibió el impacto. La víctima sufrió lesiones en su cabeza y fue hospitalizado tras el incidente, según informó ABC7.

Según el LAPD, los oficiales pidieron refuerzos dado que la multitud les estaba lanzando piedras y botellas.

El incidente está siendo indagado por la División de Investigación de la Fuerza del LAPD como un "golpe en la cabeza involuntario". Las autoridades no revelaron detalles sobre el oficial que se vio involucrado en el incidente.

La Policía de Los Ángeles declaró ilegal las manifestaciones en la zona de Mid-Wilshire del 30 de mayo de 2020 "desde Melrose a la calle 6th y dese La Cienega a La Brea, por diversos disturbios que incluyeron vandalismo y daños de propiedad.

Manifestaciones en contra de abuso policiaco

Cientos de personas se reunieron en diversas zonas de Los Ángeles para protestar por el caso de abuso policial captado en video ocurrido el 25 de mayo y que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las protestas de Black Lives Matter se han llevado a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando arrestaban al hombre de 46 años, quien fue sofocado mortalmente. El hecho que está siendo investigado por las autoridades desató indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.



Saqueos, vandalismo y cientos de arrestados: así se vivieron las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés