null: nullpx

La muerte de Kobe Bryant, la orden de quedarse en casa y otros 10 hechos que marcaron el 2020 en California

Sorpresivos, inesperados e intensos así fueron estos momentos captados en video durante el año de la pandemia en California.
27 Dic 2020 – 02:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Con un escándalo que trascendió las fronteras de EEUU inició el año 2020. Andy Lovos estaba listo para brillar junto a los miembros de su banda de El Salvador en el tradicional Desfile de las Rosas 2020, cuando alguaciles de Los Ángeles lo escoltaron fuera de la agrupación minutos antes de su participación. El joven aseguró que su único crimen fue reportar irregularidades en el viaje que lo trajo hasta Pasadena. El presidente de ese país, Nayib Bukele, se refirió al caso y aseguró que la banda a la que pertenecía el joven no volverá a recibir fondos. Crédito: KMEX
2/10
Comparte
También en enero, el día 4, una niña de seis años estaba con su familia visitando Venice Beach cuando un sospechoso se acercó a la pequeña y dijo que tenía que "salvarla". En el video es posible ver como el sospechoso siguió a la víctima hasta que esta se refugió en los brazos de su madre. El hombre fue confrontado por un familiar de la menor quien impidió que la arrancara de los brazos de su madre. Las autoridades identificaron al hombre, como un indigente quien fue arrestado por la Policía de Los Ángeles. Crédito: KMEX
3/10
Comparte
Otra noticia que estremeció a California fue la desaparición y luego el hallazgo, el 17 de enero los cuerpos de pareja de ancianos residentes de Garden Grove, California, que habían viajado a la ciudad de Tijuana, fueron hallados en una fosa en el patio trasero de una casa de esa ciudad en México. La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer que Jesús Rubén y María Teresa fueron encontrados en la casa a donde habían ido para cobrar un alquiler. El reporte indicó que Santiago 'N', yerno de la pareja, era el sospechoso de su desaparición y muerte, quien además, había intentado usar las tarjetas de crédito de las víctimas. Crédito: KMEX
4/10
Comparte
El 26 de enero la noticia de la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, paralizó el mundo. A través de un comunicado, la NBA lamentó el fallecimiento del deportista, así como el de su pequeña hija de 13 años de edad, Gianna, y siete personas más durante un accidente de helicóptero en Calabasas, California. "Él fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de este deporte”, manifestó la NBA. Crédito: Getty Images
5/10
Comparte
El mundo comenzaba a enterarse sobre un nuevo virus mortal que había iniciado en Wuhan, China. El 29 de enero, un avión proveniente de dicha ciudad que había sido programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, fue desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside.
La nave con 240 personas salió de Wuhan en China con diplomáticos norteamericanos que radicaban en la ciudad donde inició el mortal Coronavirus (que hasta ese momento solo se conocía como 2019-nCoV) y que a finales de enere había cobrado la vida de 106 personas e infectado a cerca de 4,500 individuos.
Desde ese momento no hubo un día durante el año en el que no se hablara el coronavirus, más adelante llamado Covid-19.
Crédito: Kmex
6/10
Comparte
Octavio Martínez estaba en su auto cuando fue sorprendido por oficiales de inmigración que le aseguraban que tenían una orden de arresto en su contra. En el video es posible ver cómo Martínez se mantuvo calmado, no bajó el vidrio de su auto ni abrió su puerta, llamó a su abogado y le pidió a los agentes que le mostraran la orden firmada por un juez, un documento que ellos no tenían. Los agentes de ICE permanecieron en el lugar persuadiéndolo para que se bajara del carro, hasta que finalmente decidieron alejarse.
7/10
Comparte
El 19 de marzo, una noticia dejó sorprendido y paralizado a todos los residentes de Los Ángeles. El alcalde, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa que firmó la orden "Más seguros en casa" detallando las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, la cual entró en vigor a partir de las 11:59 pm de ese mismo día y que se iba a extender inicialmente hasta el 19 de abril. En ese momento un nuevo término entró en uso: los trabajadores esenciales.
La batalla contra el coronavirus se convirtió en una lucha que tocó las vidas de todas las personas, hizo que algunos se convirtieran en héroes y trabajadores de primera línea, pero también hizo de cada uno un héroe de su propia historia en la lucha contra el virus.
Crédito: KMEX
8/10
Comparte
Dos oficiales del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) fueron baleados durante emboscada en la ciudad de Compton, ocurrida el 13 de septiembre. Un alguacil hombre y una mujer "fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo patrulla. Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico. Ambos están siendo operados actualmente", informó el LASD al momento del incidente.
El hecho desencadenó una búsqueda del sospechoso de gran magniud que involucró a varias agencias del gobierno y que tardó varias semanas.
Crédito: LASD
9/10
Comparte
Una hispana, vendedora ambulante, y madre de cuatro hijos, fue atropellada el pasado 13 de octubre por un hombre cuando se encontraba trabajando en su puesto de frutas en San Bernardino. Las autoridades tienen en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran al vehículo chocar contra el carrito de verduras. Las autoridades arrestaron a Robert Spargo, de 42 años, en relación al caso. La familia asegura que puede tratarse de un acto de odio.
10/10
Comparte
Después de casi un año de lucha contra el coronavirus, las primeras vacunas llegaron a Los Ángeles el 14 de diciembre. Helen Córdova, de 32 años, trabaja en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Kaiser Permanente de Hollywood y fue la primera en el estado a la que aplicaron la inyección contra el virus. "Tengo un poco de dolor en el brazo, que era de esperarse, y emocionalmente estoy procesando la magnitud de lo que ocurrió", dice con emoción sobre el proceso de vacunación.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés