California se mantuvo entre los rangos de sequía moderada a sequía severa, desde el año 2000 al 2017, afectando cultivos y ecosistemas. Sin embargo, tras la llegada del invierno 2018-2019 las constantes lluvias mejoraron las condiciones. Entre marzo y abril de 2019 las tormentas invernales superaron los niveles históricos de acumulación de agua de lluvia.
La impactante transformación de California antes y después de las lluvias de 2019
El histórico invierno entre 2018- 2019 en California dejó atrás siete años de intensa sequía y estas fotos satelitales muestran las increíbles diferencias naturales desde la costa y hasta el centro del estado: intensos verdes en las montañas bajas, profundos azules en los lagos de norte a sur y un blanco intenso en las zonas montañosas.
Las lluvias y nevadas de la temporada de invierno 2018-2019 dejaron atrás los años de sequía para California
Imagen NASA
De acuerdo con un reporte de NOAA de la última semana, California se mantiene con niveles normales y con base a las próximas tormentas, los niveles podrían pasar de la sequía, hasta un punto de desbordamiento en algunas áreas.
A continuación puedes deslizar el cursor para ver y comparar las imágenes tomadas desde la base satelital de la Unión Europea Copernico Sentinel 2A y Sentinel 2B y también por satelites de la NASA.























