null: nullpx
Coronavirus

La calidad del aire en Los Ángeles está en su mejor momento en medio de crisis por coronavirus

La orden de quedarse en casa en la ciudad de Los Ángeles para contener la propagación del coronavirus ha tenido efectos positivos en el ambiente.
12 Abr 2020 – 09:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - La orden de quedarse en casa en la ciudad de Los Ángeles para contener la propagación del coronavirus ha tenido efectos positivos en el ambiente.

Con fábricas y empresas cerradas, autopistas vacías y cientos de vuelos cancelados, la calidad del aire de la ciudad tuvo nivel "bueno" en marzo del 2020, el período más largo de aire considerado aceptable que no se había visto desde 1995, de acuerdo con datos registrados por la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

Además, durante este tiempo, Los Ángeles ha pasado de ser una de las grandes ciudades con el aire más contaminado del mundo a ubicarse dentro de las metrópolis a nivel mundial con una calidad del aire calificada como "buena".

La profesora Yifang Zhu, del departamento de Salud Pública de UCLA, dijo a CNN que antes de que las medidas de permanecer en casa fueran establecidas las partículas de NO2 y PM2.5 que se encontraban en el aire estaba en un nivel 60, sin embargo, en las últimas semanas ha mejorado en un 20%.

Uno de los factores que ha contribuido a esta mejoría está ligada a la reducción de gases por la disminución vehicular que en todo el estado de California se ha reducido en un 80%. Algunos mapas interactivos que muestran la calidad del aire en la ciudad.

Estas tendencias se han visto en otras ciudades que han debido responder con medidas restrictivas por el Covid-19 en Asia y Europa. Sin embargo, la calidad del aire regresará a su nivel de contaminación usual una vez se levanten las órdenes de permanecer en casa si no se implementan medidas de largo plazo amigables con el ambiente.

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés