Según el documento de la corte, la publicación del video podría interferir con la investigación criminal en curso y podría ocasionar daños al sospechoso "debido a la naturaleza gráfica del video y la importante atención pública sobre el tiroteo" .
Juez prohíbe publicar video del tiroteo en el Costco de Corona
El bloqueo del contenido al público y medios se explica porque su publicación podría interferir con la investigación criminal en curso y ocasionaría daños al sospechoso, en el caso que sea inocente.
El incidente que ocurrió el pasado viernes 14 de junio alrededor de las 7:46 pm dejó tres víctimas identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena, sus dos padres, Russell y Paola French, quienes resultaron gravemente heridos y el pistolero, el oficial de patrulla Salvador Sánchez de la estación Southwest del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien tuvo heridas menores y fue dado de alta. El menor que llevaba en brazos cuando se produjo el altercado no sufrió ningún daño, dijeron las autoridades
Durante las primera investigaciones, el Departamento de policía de Corona informó que los disparos se produjeron tras una discusión entre French contra el oficial. Sin embargo, Rick Shureih un familiar de las víctimas, aseguró en su cuenta de Facebook que French no hablaba por su discapacidades y fue descrito como una persona amable y no violento.
Autoridades indicaron que la investigación es compleja y tomará tiempo, ya que se ve obstaculizada por no poder entrevistar a todas las partes involucradas. El jefe de policía, George Johnstone, indicó que aunque un oficial de policía estuvo involucrado en el tiroteo, su departamento llevará a cabo una "investigación justa, imparcial y exhaustiva".
Reporte del tiroteo
Alrededor de las 7:46 pm del viernes, 14 de junio, la policía de Corona respondió a un reporte por disparos dentro de un almacén de Costco ubicado en el número 480 de la calle N. McKinley en la ciudad de Corona en el condado de Riverside, California. Al llegar autoridades indicaron que encontraron a varias personas heridas.
Inicialmente, la policía de Corona indicó que dos personas discutieron y una de ellas sacó un arma e hirió mortalmente al otro. Indicaron que el sospechoso había sido detenido dentro de la tienda para después trasladarlo a un hospital para tratar sus heridas.
Después, la policía indicó que no tenían a nadie bajo custodia y que al momento nadie había sido arrestado.
Tras dos horas de haber iniciado el incidente, a las 9:09 pm el Departamento de Policía de Corona informó que la situación en el Costco en Corona se estabilizó y que ya no existía una amenaza aparente para la comunidad.
The shooting incident at the Costco in Corona has been stabilized. There is no apparent threat to our community from any outstanding persons. We will release more information as we work to confirm the facts. #coronacostcoshooting
— Corona Police Dept. (@CoronaPD) June 15, 2019
Los detalles del tiroteo
El sábado, 15 de junio por la mañana la policía reveló más detalles del incidente y se identificó a los involucrados. El oficial de Corona, Tobias Kouroubacalis, indicó que la persona que había disparado era un policía fuera de servicio, quien estaba comprando en la tienda junto con su familia cuando fue atacado. Autoridades indicaron que al momento del ataque, el oficial llevaba a su hijo en sus brazos.
Este ataque provocó que el oficial disparara su arma, disparo que hirió mortalmente al hombre y a otros dos miembros de la familia del hombre. La persona que murió en el incidente fue identificado como Kenneth French, de 32 años, de Riverside. Los otras dos personas fueron trasladadas a hospitales locales y se encuentran en condición crítica.
Según la policía de Corona, el arma del oficial fuera de servicio fue la única involucrada en este accidente, contrario a lo que se indicó en reportes anteriores.
El oficial fuera de servicio, que no ha sido identificado fue trasladado a un hospital local para ser atendido y ya fue dado de alta. Su hijo no resultó herido durante el incidente.
La investigación continúa
Este caso sigue abierto y si usted fue testigo de este incidente y puede ofrecer información para el caso favor de comunicarse con la policía y contactar al teniente Newman al 951-817-5788 o mediante el correo robert.newman@coronaCA.gov.


























