null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden firma órdenes ejecutivas que buscan dar un alivio económico a residentes en California

En sus primeras horas como presidente, el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, firmó 17 órdenes ejecutivas. Algunas de ellas tienen como mira la moratoria de desalojos y pausa de deudas estudiantiles.
21 Ene 2021 – 12:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- En sus primeras horas como presidente, Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas para implementar cambios y alivios en medio de la crisis económica y social que enfrenta el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Entre sus primeras acciones, Biden solicitó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extender la moratoria federal de desalojo hasta al menos el 31 de marzo. Además, pidió a los departamentos de Agricultura, Desarrollo Urbano y Veteranos extender la moratoria de hipotecas federales.

La medida que protege a miles de personas de ser desalojadas es un buen comienzo para tranquilizar a millones de personas desestabilizadas económicamente por la pandemia y que aún esperan que la economía se reactive y puedan regresar a sus trabajos.

Asimismo, el mandatario busca poner en marcha medidas que permitan mejorar las finanzas de los habitantes del país. "Ya han comunicado a través de Janeth Yellen, que van a apoyar los seguros de desempleo, que van a apoyar la sanidad y que se dan cuenta de que para que haya un crecimiento económico hay que apoyar a todos", dijo Laura González, profesora en finanzas de la Universidad Estatal de California, Long Beach.

Pausa de deuda estudiantil

Otra acción ejecutiva firmada por el presidente Biden también tiene en cuenta a los estudiantes que deben pagar su deuda estudiantil. "A pedido del presidente Biden, el Secretario de Educación interino extenderá la pausa en los pagos y cobros de préstamos estudiantiles federales y mantendrá la tasa de interés en 0%", se lee en el comunicado.

La pausa en la deuda busca dar un alivio a millones de personas que han visto reducidos sus ingresos en medio de la pandemia. "Demasiados estadounidenses están luchando para pagar las necesidades básicas y mantener a sus familias. No deberían verse obligados a elegir entre pagar sus préstamos estudiantiles y poner comida en la mesa", según el comunicado oficial.

Estas acciones, que ha sido consideradas por la nueva administración como "urgentes", buscan remediar la profunda crisis económica en la que se ha sumido el país debido a la pandemia por el coronavirus. "Lo que están diciendo todos los economistas es que ha habido tal redistribución de riqueza con la pandemia que los ricos son aún más ricos y los más pobres realmente no tienen nada", dijo González.

El presidente Biden dijo además durante su discurso inaugural que trabajará para restaurar la unidad en Estados Unidos e invitó a todos a estar abiertos al diálogo buscando más lo que nos une como sociedad que lo que nos divide.

Te puede interesar

Cargando Video...
Estas son las 12 primeras medidas que promete Biden al llegar al gobierno

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés