null: nullpx
Reforma Migratoria

"Es solo una propuesta": abogado de inmigración en California sobre el plan de reforma migratoria presentado por Biden

“Desde perdones y hasta residencia permanente”, Víctor Nieblas Abogado de inmigración explica cuáles son los beneficios que los indocumentados e inmigrantes en California pueden esperar si la propuesta de Biden es aprobada en el Congreso.
20 Ene 2021 – 03:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La administración del presidente Joe Biden y representantes demócratas presentaron este jueves, el plan para una propuesta de reforma migratoria que beneficiará a 2 millones de indocumentados en California.

Son ideas progresistas”, dijo Victor Nieblas, abogado de inmigración a Univision 34 explicando, lo que calificó como un plan ambicioso que busca proporcionar inmediatamente la residencia a los trabajadores agrícolas, a aquellos con estatus de protección temporal ( TPS) y a los jóvenes beneficiarios de DACA a quienes les expandieron las edades para solicitar el beneficio, incluso las peticiones familiares que han estado paralizadas por años, serán reactivadas.

La propuesta de Ley de una reforma migratoria beneficiará a aproximadamente 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal y al menos 2 millones de ellos viven en California.

“Hay que estar muy claros que esto es solo una propuesta”, enfatizó Nieblas, indicando que si bien el paso del presidente Biden es apoyado por los demócratas, todavía “le falta mucho” y debe contar con la de los republicanos para poder avanzar. 

El abogado de inmigración recomienda a los inmigrantes “no firmar ningún papel o contrato” por supuesto papeleo de proceso migratorio con base a este anuncio. Según su experiencia, muchas personas caen en falsas promesas de personas sin escrúpulos que prometen regularizar estatus migratorios sin que las leyes realmente estén aprobadas y firmadas.

“Los mismos demócratas reconocen que probablemente el plan se divida en propuesta  que se van a desarrollar en diferentes períodos”.

Los Ángeles es una de las 10 ciudades con mayor población en Estados Unidos y entre sus residentes, los inmigrantes hacen mayor vida. Casi 4 millones de personas viven en la metrópoli de la costa oeste del país y de acuerdo con el Centro de Estudios para la Integración de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California ( USC Dornsife) el 35% de la población de la ciudad tiene raíces en otros países y un 10% de este grupo es indocumentada.

De acuerdo con expertos políticos y sociólogos, la llegada del presidente Joe Biden trae consigo un empuje de esperanza para dicha población y las primeras medidas anunciadas por el presidente 46 de Estados Unidos, forman parte de los cambios que en políticas migratorias, económicas y de salud reflejan cambios en beneficios para los inmigrantes, aquí te ennumeramos sus promesas de gobierno.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Cargando Video...
¿Le cumplirá Biden a la comunidad latina en EEUU? Algunas expectativas sobre el nuevo gobierno
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Reforma MigratoriaInmigrantes indocumentadosDeferred Action for Childhood Arrivals (DACA)Programa de Protección Temporal (TPS)Joe Biden

Más contenido de tu interés