null: nullpx
Violencia Política

Jimmy Gomez pide expulsar del Congreso a la republicana que amenazó con matar demócratas

La representante republicana de Georgia, Marjoria Taylor Greene, publicó un meme de ella con un arma apuntando hacia los miembros progresistas del Congreso.
28 Ene 2021 – 02:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista Jimmy Gomez de California presentó una medida para expulsar del Congreso a la representante Marjorie Taylor Greene por sus previas amenazas para asesinar a los legisladores demócratas.

Greene, quien fue electa el año pasado al Congreso, es una seguidora de la teoría conspirativa que QAnon, la misma en que creen muchos de los agresores que tomaron el Capitolio. Las declaraciones de la representante republicana de Georgia es consecuente con la idea del complot en donde los demócratas son pedófilos que no deben vivir.

A Gomez, quien representa el distrito 34 de Los Ángeles, dijo que los informes recientes confirman que ya se sabía en el Congreso de “las publicaciones en las redes sociales que pedían violencia política” contra los demócratas.

Su propia presencia en el cargo representa una amenaza directa contra los funcionarios electos y el personal que sirve a nuestro gobierno'', dijo Gomez en una declaración.

Se requiere una mayoría de dos tercios para expulsar a un miembro del Congreso, lo que significa que la resolución de Gómez es casi seguro que fracasará en una Cámara Baja donde los demócratas tienen una mayoría pequeña.

¿Cuáles fueron los comentarios?

Estos son algunos de los comentarios reportados de Greene :

A Greene le gustó un comentario de 2019 de que una "bala en la cabeza sería más rápida" que una elección para quitar al presidente de la Cámara Baja, Nancy Pelosi de la oficina, y mensajes sobre la ejecución de agentes del FBI que trabajan para el "estado profundo".

En Facebook de 2018, Greene escribió que el "escenario" para colgar al expresidente y Pelosi estaba siendo "establecido" y que tendría que hacerse "perfectamente".

En septiembre de 2020, Greene publicó un meme de ella con un arma apuntando hacia los miembros progresistas del Congreso.

En junio de 2020, Politico desenterró clips pasados de Greene defendiendo actitudes racistas, islamófobos y antisemitas, diciendo en un video que se debería prohibir a los musulmanes servir en el gobierno.

¿Cómo respondió Greene?

En una declaración a POLITICO Greene dijo: " Los demócratas y sus portavoces en los fake News Media no se detendrán ante nada para derrotar a los republicanos conservadores".

En respuesta a los informes de CNN a principios de esta semana, Greene tuiteó que había tenido "equipos de personas" administrando sus cuentas de redes sociales y que algunos mensajes "no representaban mis puntos de vista". Luego fue a reprender a CNN como "Fake News".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés