null: nullpx
Toque de Queda

Se extiende el toque de queda a toda la ciudad de Los Ángeles tras actos vandálicos durante protestas por la muerte de George Floyd

Múltiples negocios destruídos, cientos de personas detenidas y nuevas mafifestaciones en la ciudad obligan a la aplicación de toque de queda en la ciudad desde las 8:00pm de este sábado y hasta las 5:00am del domingo.
30 May 2020 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- El alcalde Eric Garcetti anunció la aplicación de toque de queda en el centro de la ciudad desde las 8:00pm de este sábado y hasta las 5:00am del domingo debido a los actos de violencia en protesta por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, a las 6:30 p.m. Garcetti informó que se extendía la orden de toque de queda a toda la ciudad de Los Ángeles. Las personas que se encuentren en las calles podrán ser arrestadas.

Los funcionarios de Metro anunciaron que los servicios ferroviarios hacia el centro de la ciudad han sido suspendido, y las líneas de autobuses en el centro, Fairfax y las áreas del este de Los Ángeles están experimentando demoras y desvíos.

"Desde esta noche se imponen las medidas de seguridad en centro de Los Ángeles, pero también garantizaremos el derecho a la protesta pacífica", dijo Garcetti durante el anuncio de la medida de seguridad, tras la escalada de violencia que en las protestas de las últimas 72 horas han dejado en la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, los negocios del Distrito Joyero de Los Ángeles y sus alrededores, entre las calles séptima y Broadway fueron completamente destruidos y saqueados la madrugada de este sábado.

Las manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años de edad, tras su arresto en Minneapolis, durante Memorial Day.

En Los Ángeles las protestas que iniciaron pacíficamente, el 26 de mayo, se tornaron en violentas y vandálicas en las últimas 72 horas dejando un saldo de múltiples heridos, 500 detenidos, edificios comerciales destruidos, robo de joyerías, patrullas policiales y de la Patrulla de Caminos de California destruidos.

Los negocios de Los Ángeles se unieron a la reactivación económica a principios de la semana, tras dos meses de cierres por la pandemia del coronavirus y en menos de 72 horas, la mayoría de los negocios del cierre de la ciudad fueron saqueados y bandalizados dejando incierta la recuperación para muchos empresarios y la posibilidad de regresar a sus trabajos para cientos de trabajadores.

Saqueos, vandalismo y cientos de arrestados: así se vivieron las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés