LOS ÁNGELES, California.– Al menos 63 mujeres y 26 hombres fueron grabados por cámaras ocultas instaladas en un baño unisex que usaban empleados de la alcaldía de la ciudad Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles, y en el baño de una cafetería cercana, informaron este miércoles las autoridades.
Inspector de edificios escondió cámaras en baños de una alcaldía y una cafetería en Los Ángeles
Estos dispositivos que el empleado municipal colocó en dos baños públicos eran del tamaño de una moneda de 25 centavos y grabaron a 89 personas entre el 13 de junio y el 5 de julio. El acusado de instalar las cámaras ha sido detenido y de ser encontrado culpable enfrentaría hasta 44 años de prisión.

Un empleado municipal descubrió una de las cámaras, del tamaño de una moneda de 25 centavos, debajo de una caja dentro del sanitario el 5 de julio. La investigación llevó a la Policía a la casa de un inspector de edificios de esa localidad, Andrew James Jensen, de 49 años y residente de Huntington Beach.
Los fiscales creen que las grabaciones que hizo el voyerista a través de estas cámaras ocultas ocurrieron entre el 13 de junio y el 5 de julio.
Como parte de la misma pesquisa, los detectives también descubrieron que colocó una minicámara en el baño de una cafetería ubicada cerca del ayuntamiento de Rancho Palos Verdes. No se ha revelado el nombre del negocio.
"Se determinó que Jensen, quien era inspector de edificios de Rancho Palos Verdes, supuestamente escondió la cámara en el baño del ayuntamiento y en un negocio local cercano", indicó el Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado.
SUSPECT ARRESTED IN VOYEURISM CASE IN RANCHO PALOS VERDES! Check out the details at: https://t.co/JgtmCEZrcc
— LASD Lomita Station (@LMTLASD) September 25, 2018
Jensen fue arrestado la tarde del martes bajo 89 cargos menores de invasión no autorizada de la privacidad o mirar a escondidas. Fue fichado en la estación Lomita del Sheriff angelino y se le fijó una fianza de 450,000 dólares. De ser hallado culpable, se enfrenta a una condena de hasta más de 44 años de cárcel.
Las 89 víctimas acudieron a ambos sanitarios, tanto en el ayuntamiento, como en la cafetería, indicó la Fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado.
Al registrar su casa en Huntington Beach los detectives no encontraron evidencia de que haya instalado cámaras en otros sitios en los que trabajara como inspector, mencionó el Sheriff angelino. Sin embargo, este caso sigue bajo investigación.
Notas Relacionadas

Una pareja descubre una cámara oculta, enfocando a la cama, en una casa alquilada en Airbnb
En agosto de 2011, Jensen tomó el puesto de inspector de edificios de la Ciudad de Rancho Palos Verdes. Entonces era un empleado de medio tiempo. Dos años después fue contratado para un puesto de tiempo completo en el Departamento de Desarrollo Comunitario de esa alcaldía.
Este hombre no se presentó a trabajar desde el 2 de agosto y terminó renunciando a su cargo.
"La ciudad está gravemente preocupada y perturbada por esta traición a la confianza y por la violación de la privacidad contra nuestros empleados y la comunidad", declaró a la prensa Gabriella Yap, subgerente de la ciudad. "Sin embargo, confiamos en que se hará justicia en los tribunales".
El Sheriff ha pedido la colaboración del público para obtener información adicional sobre este caso. Para eso ha informado que el detective encargado de esta investigación es Terence Peterson y su teléfono es el (310) 891-3211.
Mira también:









