Actos Delictivos

Una pareja descubre una cámara oculta, enfocando a la cama, en una casa alquilada en Airbnb

La policía ha detenido al propietario en Florida y cree que hay numerosas personas que fueron grabadas sin su consentimiento. El sospechoso afirmó que es de uso personal y no la enciende cuando renta el lugar.
11 Oct 2017 – 3:39 PM EDT

Una pareja de Montana se llevó una sorpresa desagradable cuando descubrió que en el dormitorio de la casa que habían alquilado en la popular plataforma Airbnb había escondida una cámara que enfocaba directamente a la cama.

El aparato, según reveló la policía, estaba oculto en un detector de incendios colocado en el techo del cuarto.

El espionaje fue descubierto por Derek Starnes, originario de Indiana, cuando el pasado mes él y su esposa decidieron pasar unos días en Longboat Key, una pequeña ciudad de la costa oeste de Florida. Starnes, que trabaja en el sector tecnológico, notó un extraño punto negro en el detector. Al abrir el aparato, vio la cámara y un micrófono en el interior, según informó WFLA Channel 8.

"Tuvimos la posibilidad de analizar lo que había en la tarjeta SD (de la cámara) y hay varias personas en las imágenes", declaró Robert Bourque, de la policía de Longboat Key.

El propietario de la casa, Wayne Natt, de 56 años, fue arrestado por la policía y está acusado de videovoyerismo. Natt se encuentra ahora en libertad después de haber pagado una fianza, pero deberá presentarse ante la corte el próximo mes.

El acusado se ha defendido afirmando que él vive en la casa cuando no la alquila y que solo activa la cámara cuando él está en ella, mientras que la desactiva cuando hay otras personas. Sin embargo, las autoridades creen que numerosos clientes fueron grabadas sin su consentimiento.

La policía requisó "un gran número de dispositivos de almacenamiento de datos, discos duros, computadoras, ordenadores portátiles, tarjetas S.D. y cualquier cosa que almacena los datos", reportó ABC.

"Sospecho que hay otras víctimas. Es solo una cuestión de poder identificarlas o no", indicó Bourque, quien especificó que el sospechoso llevaba promocionando los servicios de Airbnb desde hace dos años. "Quién sabe para qué ha sido utilizada. Es muy preocupante", añadió.

En un comunicado, la empresa Airbnb mostró su repulsa a este comportamiento y anunció que Natt no podrá utilizar, de por vida, su plataforma.

"Estamos indignados ante los informes de lo sucedido; tan pronto como nos enteramos, expulsamos permanentemente a este individuo de nuestra comunidad y apoyamos completamente a los huéspedes afectados. Nuestro equipo se ha acercado a la policía local para ayudarles con su investigación de esta flagrante ofensa y esperamos que se haga justicia. Tomamos muy en serio las cuestiones de privacidad y tenemos una política de tolerancia cero contra este comportamiento", afirma el comunicado publicado por Benjamin Breit, portavoz de la empresa.

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Actos DelictivosFloridaLocal

Más contenido de tu interés