LOS ÁNGELES, California.- Un incendio forestal al oeste del Parque Nacional Yosemite, en el norte de California, ha duplicado su tamaño en solo unas horas calcinando más de 45,000 acres para este miércoles y forzando la evacuación de unas 4,000 personas, informaron las autoridades.
Incendio cerca del Parque Nacional Yosemite duplica su tamaño en horas y obliga a evacuar a miles de personas
Más de 45,000 acres han sido calcinados al oeste de la reserva forestal Yosemite, en el norte de California, y unas 1,500 estructuras y líneas eléctricas continúan amenazadas por las llamas que no han podido ser contenidas.

Además, las llamas amenazan unas 1,500 estructuras en varias comunidades y las líneas eléctricas que abastecen a Yosemite, alertó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
Más de 2,200 bomberos combaten el llamado 'Fuego de Detwiler', que se expande en las cercanías de la reserva forestal Yosemite, en el condado Mariposa, pero solo han logrado apagar un 7% de las llamas, según Cal Fire.
La rápida expansión de este incendio ha encendido las alertas: en solo unas horas pasó de 25,000 a 45,724 acres calcinados. Cientos de viviendas y negocios están amenazados por el fuego si este no logra contenerse.
Tras la evacuación de miles de personas y los daños causados en la infraestructura el martes, el gobernador de California Jerry Brown declaró el estado de emergencia, una orden que envía equipo y bomberos adicionales para contener este fuego y agilizar la ayuda para los afectados.
Este incendio inició el domingo pasado en el este del lago McClure y actualmente mantiene bajo amenaza unas 1,500 estructuras en las comunidades Hunters Valley, Bear Valley, Catheys Valley, Mormon Bar, el pueblo de Mariposa, Mount Bullion y Hornitos.
De acuerdo a Cal Fire, este fuego tiene "un comportamiento extremo y agresivo", impulsado por las altas temperaturas, fuertes vientos y condiciones secas.
En esta temporada de incendios ha habido 46 grandes fuegos activos en 12 estados, de los cuales 11 comenzaron este martes, según informó el Centro Nacional de Incendios. Alrededor de 4.4 millones de acres han sido quemados desde el comienzo de 2017, el doble de lo que ardió el año pasado.
Notas Relacionadas

















