publicidad
'Fuego Whittier' registrado en la reserva forestal Los Padres en Santa Bárbara, California.

Arden más de 18,000 acres y miles de personas abandonan sus casas en California

Arden más de 18,000 acres y miles de personas abandonan sus casas en California

Desde hace una semana, miles de bomberos luchan para contener el ‘Fuego Whittier’, que continúa calcinando la reserva forestal Los Padres en Santa Bárbara, California.

Incendio 'Whittier' en California sería más grande que el área de Manhattan, según experto Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio forestal de rápida propagación en la Reserva Nacional Los Padres en el condado de Santa Bárbara, California, había consumido más de 18,000 acres, quemó al menos 17 viviendas y obligó a la evacuación de unas 2,600 personas, informaron las autoridades.

Los bomberos habían contenido el 50% del llamado ‘Fuego Whittier’ el viernes, pero este se extendió debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y a que alcanzó la maleza seca que no se había quemado durante décadas. Este domingo, el Departamento estatal de Incendios (Cal Fire) señaló que las flamas habían ganado terreno y que solo estaban sofocadas en un 36%.

Funcionarios indicaron que las condiciones climatológicas parecían favorables este domingo, a pesar de que se pronosticaron temperaturas de alrededor de 100 grados para la zona de la conflagración. Solo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se quemaron 700 acres allí.

Más de 1,900 bomberos luchaban este fin de semana para apagar el ‘Fuego Whittier’, que se inició el pasado 8 de julio. Aún se desconoce qué lo provocó.

Al menos 17 viviendas habían sido calcinadas y unas 2,600 personas salieron de sus hogares

“La combinación de material combustible viejo y seco con un césped pesado contribuyó al rápido crecimiento de este fuego”, indicó Cal Fire. “Grandes y viejos robles continúan ardiendo después de que el fuego ha pasado, dejando inconvenientes peligrosos a lo largo de los caminos y líneas de fuego”, agregó la dependencia.

publicidad

El ‘Fuego Whittier’ es uno de los más de 50 grandes que arden en el oeste del país.

La monstruosa y caprichosa forma del fuego en uno de los incendios de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad