null: nullpx
Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)

Con ITIN o con seguro social: vocera del IRS responde las preguntas frecuentes a la hora de preparar los impuestos en 2022

Vocera del IRS responde las dudas más frecuentes de los contribuyentes sin importar el estatus migratorio. Especialmente en un año con desafíos en el proceso de impuestos en medio de una nueva crisis del coronavirus.

13 Ene 2022 – 08:54 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:36
1:37
2:49
2:36
1:37

LOS ÁNGELES, California. - Durante la temporada de impuestos 2022 es importante saber cómo presentarlos para tomar ventajas de créditos tributarios. Irma Treviño vocera de IRS responde a las dudas más frecuentes de la nueva temporada independientemente que declares con Seguro Social o con una tarjeta ITIN.

La vocera de IRS, Irma Treviño, responde las dudas más frecuentes de los contribuyentes independientemente que presenten sus declaraciones con un Seguro Social o ITIN.

"El documento de identificación es clave", dijo Treviño a Univision 34 Los Ángeles, refiriéndose a las personas que firman los impuestos y a sus dependientes. El proceso de este año, también implicará el paso adicional de reconciliación de pagos de crédito tributario por hijos.

Encuentra la lista de documentos que necesitas para tu declaración en este enlace.

¿Cuándo presentar los impuestos para evitar retrasos?

Este año la temporada de impuestos inicia el 24 de enero y se extenderá hasta el 18 de abril, por lo que la vocera recomienda hacerlo lo antes posible y vía internet.

Por su parte el experto en finanzas Carlos Guamán dijo que "mi experiencia me dice que es muy bueno empezar cuando empiece la temporada ya que usted no quiere hacer sus impuestos a última hora, porque allí es cuando se presentan errores", pero tampoco enviar su declaración apresurada sin verificar cada dato o soporte que en este año en particular requerirá pasos adicionales.

Ambos expertos coincidieron que una persona con sus documentos en orden y una declaración en orden puedira recibir sus reembolsos luego de 21 días de su declaración, siempre y cuando los realice por internet y el IRS ya tenga la cuenta del contribuyente en sus archivos.

¿Hay alguna plataforma de IRS para estimar cuándo llegará el reembolso?


Si, el IRS dispone de una herramienta en la que las personas completado no más de tres campos, podrá saber cuál es el estatus de sus impuestos y cuándo llegará su cheque. En este enlace podrán verificar a la herramienta ¿Dónde está mi rembolso?

¿Cómo seleccionar al preparador de impuestos?

Al momento de seleccionar quien le ayudará a preparar sus formularios de impuestos es importante tener personas preparadas que no tenga inconvenientes debido a errores y para que pueda obtener las mayores devoluciones.

Treviño recordó a los contribuyentes que el IRS dispone de un portal en donde verificar a los profesionales calificados a nivel local y federal. Encuentra a un preparador calificado en este enlace de IRS.

Además, la representante del IRS recuerda que los servicios de VITA y TCE no solamente son gratis, también son una fuente confiable para la preparación de declaraciones de impuestos. Encuentra ayuda cerca de tu casa y en español. El directorio de las organizaciones que pueden ayudarte con tus impuestos gratis y en espannol en este enlace.

¿Cuáles son los documentos necesarios para la reconciliación?


La vocera de IRS entiende que los nuevos pasos relacionados con la reconciliación del crédito tributario por hijos pudiera generar cierta confusión. Sin embargo, nos aclaró que "no hay de que preocuparse".

"De lo que se trata es verificar que los montos pagados sean los que correspondan", dijo Treviño explicando que hay varios escenarios que incluyen.
- Familias elegibles que no recibieron los pagos por adelantado.
- Los que recibieron a un nuevo miembro de la familia y no actualizaron los datos del grupo durante el 2021.
- Los que recibieron algunos pagos pero otros están pendientes.
- Familias de inmigrantes que no recibieron reembosos ni créditos por que aun no declararon en 2020.

"Los escenarios son muchos y varían por grupo familiar, dijo Treviño enfatizando que cada caso puede ser evaluado con los preparadores particulares o con los voluntarios de IRS.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés