null: nullpx
Impuestos

¿Mi cheque no llegará a tiempo? Por estas razones los reembolsos de impuestos podrían retrasarse en 2022

El Departamento del Tesoro se prepara para una temporada de impuestos llena de desafíos entre nuevos procesos y el coronavirus. La principal amenaza será el retraso en los cheques de reembolsos, según un experto en finanzas en California.
Publicado 12 Ene 2022 – 05:49 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 05:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Funcionarios del IRS advierten sobre posibles retrasos de los cheques de reembolsos de impuestos en 2022. El experto en finanzas, Carlos Guamán, asegura que los desafíos están relacionados con el proceso en sí y con el aumento de contagios de coronavirus.

“Aunque la temporada de impuestos comenzó temprano este año, no quiere decir que los reembolsos llegarán a tiempo” dijo Guamán a Univision 34 Los Ángeles, recordando a los contribuyentes que este año, lo importante es hacer los impuestos temprano y preferiblemente vía internet, para quienes puedan hacerlo.

Claves para declarar impuestos sin retrasos y evitar devoluciones

Para el preparador de impuestos con más de una década de experiencia en California, la lista de pasos previos a la entrega de la declaración de impuestos al IRS incluyen tres puntos claves:


  • Escoger a un preparador certificado: compruebe que la persona que le haga los impuestos tenga firma autorizada por el IRS y “no crea en quienes le prometen un reembolso muy grande, pero no certifica la declaración”, enfatizó el experto.
  • Tener ordenado los soportes:

La lista de documentos incluye los ingresos durante 2021: pago de estímulos económicos, pagos del crédito tributario por hijos, desempleo y otros soportes Tenga un apartado con las formas de ingresos de trabajos y otra aparte con los soportes de gastos o donaciones deducibles.


  • Tener las cartas de reconciliación del IRS:

Para la declaración de 2021 es clave que quienes recibieron el crédito tributario por hijos tengan en su paquete la carta de reconciliación con la forma 6419.

¿Cuál es la manera más rápida de obtener mi reembolso?

“Presentar los taxes electrónicamente y con depósito directo” son una garantía de que el reembolso llegará a tiempo, dijo Guamán enfáticamente.

Por su parte, Charles Rettig, comisionado del IRS recomendó “evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año”, en un comunicado sobre el inicio de la temporada de impuestos.

Quienes presentan la declaración electrónicamente y el IRS dirige el dinero a una cuenta bancaria, deben recibir su reembolso dentro de los 21 días calendario. Ese es el marco de tiempo habitual. Siempre y cuando se trate de casos que no requieran reconciliaciones por ayudas financieras federales o deuda atrasadas con la entidad federal.


Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés