null: nullpx
Impuestos

Cambios de fecha y documentos clave para evitar problemas con tus impuestos

Ya no será el 15 de abril: el IRS anunció una nueva fecha límite para presentar los impuestos. Carlos Guamán, experto en finanzas, explica el cambio y además qué debes hacer si recibiste pagos por ventas en redes sociales o alguna ayuda económica por coronavirus.
Publicado 10 Ene 2022 – 05:51 PM EST | Actualizado 23 Ene 2022 – 02:41 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:36
3:09
2:14
1:46

LOS ÁNGELES, California.- Ante el reciente anuncio del IRS, de que la fecha límite para presentar impuestos ya no será el 15 de abril, el experto en finanzas Carlos Guamán, nos explicó el por qué de ese cambio, así como otros datos y documentos clave para evitar problemas con tu declaración de los 'taxes'.

“Hay muchísimos cambios”, dijo Guamán a Univision Los Ángeles, detallando las novedades en el proceso de declaración de impuestos de 2021, que incluyen entre otras cosas, fechas y documentos clave. 

El primer cambio en los impuestos de 2021 está relacionado con el plazo para la declaración. Este año, la fecha límite será el 18 de abril y no el 15, dándole tres días más a los contribuyentes para presentar sus ingresos ante el IRS (Servicio de Recaudación de Rentas Internas en EEUU).

El experto no descartó más cambios, debido a la crisis que está provocando la nueva ola de contagios de coronavirus, pero recomendó organizar todos los documentos con tiempo.

Fechas clave

- A partir de la segunda semana de enero, el IRS enviará las cartas 6419, un documento resumen para los contribuyentes que recibieron el adelanto del 50 por ciento del Crédito Tributario por hijos.

- Desde el 24 de enero y hasta el 18 de abril, el IRS aceptará declaraciones de impuestos de sus contribuyentes.

- Si sabes que necesitarás una extensión, ten en cuenta que el 17 de octubre de 2022 es la fecha límite para quienes soliciten formalmente la prórroga al IRS.

¿Declaro las pocas ventas que hice por internet?

Quienes tienen un pequeño negocio o quienes hicieron ventas particulares y recibieron pagos de servicios a través de plataformas digitales como Zelle, Venmo, Facebook, Apple Pay, deben considerar que estos ingresos forman parte de la declaración. 

Guamán aclara que si bien cada caso es distinto, lo mejor es consultar con el contador o preparador de impuestos sobre estas transacciones para evitar sorpresas o retrasos en los retornos o pagos de los impuestos.

¿Y las ayudas económicas por el coronavirus?

Quienes recibieron dinero como el estímulo económico o el crédito tributario por hijos deben tener todos los soportes: las cartas del IRS, como la de la Tesorería de California.

Pero ojo, que quienes calificaron para las ayudas federales, pero no las recibieron, tienen que reclamar el beneficio durante la declaración de impuestos de 2021.

¿Qué debo tener para los impuestos de 2021?

La lista de los documentos que debes tener para la presentación de tus impuestos incluye:

- Tarjeta de Seguro Social: aplica a ciudadanos y residentes. 

- Tarjeta de ITIN vigente: los inmigrantes que declaran con un número de identificación ITIN deben verificar que el documento esté vigente, en caso contrario deben renovarlo.

- Estados de cuenta bancarios de 2021.

- Soportes de pago del crédito tributario por hijos: el IRS estará enviando cartas a todas las personas que recibieron el beneficio en 2021.

- Soporte de pago del estímulo económico por la pandemia (federal).

- Soportes de pago del estímulo estatal: en el caso de California, las personas deben presentar el soporte del pago del estímulo dorado de California.

- Formulario W2: este formulario aplica para trabajos temporales y una persona deberá presentar una de estas formas por cada trabajo durante el 2021.

- Forma 1040: este formulario es para las personas con un trabajo fijo. Regularmente, estas formas son enviadas por empleadores al final de enero.

- Formulario 1099G: los soportes de pago desempleo son enviados por el Departamento de Desarrollo de Empleo o  puedes solicitarlo en línea, en este enlace.

- ¿Vendes por Facebook, Instagram o tienes inversiones como criptomonedas? Asegúrate de imprimir la forma de impuestos de cada plataforma. Ten en cuenta que todo el dinero que llegó a tu cuenta bancaria debe pagar impuesto o declarar impuesto, dependiendo del monto recibido.

Te recomedamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés