null: nullpx
Impuestos

Cambios antes de finalizar el año que pueden reducir el pago de tus impuestos del IRS

A pocas semanas de finalizar el año aún estás a tiempo de revisar tus finanzas y realizar algunos cambios que podrían reducir el pago de tus impuestos del IRS tanto personales como de tu negocio en el 2022.
10 Dic 2021 – 08:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:58
3:51
1:45
3:42
2:23

LOS ÁNGELES, California. - Se acerca la temporada de impuestos y miles de personas buscan cómo presentarlos de la mejor manera para tomar ventajas de créditos tributarios que podrían ayudar a su familia y su negocio a ahorrar dinero.

El asesor financiero Carlos Guamán explica que se pueden hacer varios cambios. "Uno de los primeros es revisar cuánto has contribuido a tu plan de 401K, porque si no has puesto el límite que son $19,500 todavía puedes cambiar tu payroll check y aumentar la contribución y pagar menos impuestos".

Por otra parte, "si tú no eres de las personas que contribuye a este plan puedes tener un plan personal que es un IRA donde puedes poner otros $6,000 y también lo puedes deducir de impuestos este año", explicó Guamán.

Para las personas que están fijando sus servicios de seguro de salud a través de su empleador, Guamán dijo que "hay algo que se llama Health Savings Accoount (HSA) y tú también puedes registrarte con esto porque te beneficia, número uno al reducir de impuestos la contribución que haces y número dos, todo lo que pagues y generes de esa cuenta no vas a tener que pagar impuestos, es decir, lo vas a utilizar exclusivamente para gastos médicos".

Reducción de impuestos para negocios


En cuanto al pago de impuestos para dueños de negocios también hay algunas acciones que puede realizar para bajar el pago que debe hacer al IRS.

"Tú como dueño de negocio si ya realizaste tu estado financiero de los primeros 11 meses y notaste que tienes una ganancia considerable, tienes que ver ahorita que equipo o maquinaria necesitas comprar para tu empresa porque de esta manera hay una ayuda muy grande del gobierno que lo puedes usar todo en este año", explictó Guamán y agregó que "también le pueden dar uno que se llama Executive Bonus Program y así con ese plan tu puedes deducir impuestos con un seguro de vida".

Además, las empresas que realizan donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro también pueden tener deducciones en sus impuestos. "Tienes que analizar las donaciones y contribuciones que vas a dar a organizaciones no lucrativas, porque si tú colaboras a este tipo de organizaciones también lo puedes deducir de tus impuestos", dijo Guamán.

El IRS aún no ha confirmado la fecha que dará inicio a la temporada de impuestos, pero es importante comenzar a prepararse desde ya para no cometer errores por hacer estos trámites en el último minuto.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés