Huelgas

Huelga de maestros de Los Ángeles se mueve al lunes 14 de enero

El Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) anunció que la fecha de inicio de la huelga de maestros cambiará al lunes 14 de enero.
9 Ene 2019 – 3:33 PM EST

Durante una conferencia de prensa que se realizó hoy miércoles en en centro de Los Ángeles, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) anunció que la fecha de inicio de la huelga de maestros se pospone al lunes 14 de enero de 2019.

La fecha inicial para la huelga de maestros de Los Ángeles era el jueves 10 de enero. Sin embargo, según UTLA quieren darle a los miembros del sindicato, a los padres y a las comunidades la oportunidad de planificar sus actividades y las de sus hijos durante el paro laboral de maestros.


"No queremos traer confusión y caos a una situación inestable", dijo Gloria Martínez, vicepresidenta de UTLA.

Este anuncio se realizó justo hoy miércoles, cuando representantes de maestros, como del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se presentaron ante la corte para expresar su derecho de irse a huelga.

Ambas partes mantendrán una larga conversación de más de once horas en un esfuerzo de evitar la huelga masiva de maestros en Los Ángeles.

De no llegar a un acuerdo, alrededor de 30 mil maestros se irán a huelga, afectando a más de 600 mil estudiantes angelinos.


Más contenido de tu interés