Huelgas

Campañas de alimentos para afectados por la huelga de maestros en LA

Lanzan campañas para proveer de alimentos a los afectados por la huelga de maestros de Los Ángeles
9 Ene 2019 – 2:04 PM EST



Dado a que el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) no lo lograron llegar a un acuerdo, el día de mañana, jueves 10 de enero, iniciará el paro de actividades de maestros el cual afectará a al menos 600 mil estudiantes angelinos.

Sin embargo, el impacto de este paro va mucho más allá de las aulas, ya que aunque funcionarios del LAUSD indicaron que mantendrán las escuelas abiertas y estarán sirviendo comidas, ya que según informaron, muchos niños podrían quedarse sin alimentos durante este paro de actividades.

Por esta razón, un grupo de maestros de Silver Lake lanzó la campaña Feed LA Students, que en español se traduce como Alimentemos a los Estudiantes de LA, a través de la plataforma digital para recaudar fondos, GoFundMe, con el propósito de crear almuerzos empaquetados para los estudiantes de la escuela Thomas Starr King en Los Feliz.

"Los maestros quieren asegurarse de que los estudiantes tengan alimentos saludables disponibles", dice la página de la campaña.


Dentro de la página de Feed LA Students, se puede leer que 68 por ciento de los estudiantes de la escuela Thomas Starr King en Los Feliz, están en el programa de almuerzo gratuito y estiman que al menos la mitad de los estudiantes no asistirán a la escuela durante el paro de actividades y por ende, se quedarán sin plan alimenticio.

De acuerdo con los organizadores, lo que quiere lograr esta campaña es recolectar el dinero necesario para que todos los estudiantes de esta escuela tengan acceso a comida saludable durante el paro laboral de maestros. Estos almuerzos estarán disponibles todos los días y los familiares podrán pasar por ellos en las mañanas.

Cada bolsa de almuerzo incluirá un sandwich, fruta, una barra y una botella de agua.

Al momento la campaña Feed LA Students ha superado su meta de 1,500 dólares y en tan solo cuatro días a recolectado 1,860 dólares.


De forma simultánea fue creada la campaña Tacos For Teachers dentro de GoFundMe. Esta campaña está enfocada en proveer de alimentos, específicamente tacos, a los maestros de Los Ángeles durante la huelga e invita a las personas a donar dinero para contratar camiones de tacos.

Esta campaña que tenía una meta inicial de 5,000 dólares, también superó su meta ya que en cinco días logró recolectar 5,881 dólares.

Más contenido de tu interés