null: nullpx
Coronavirus

Garcetti anuncia servicios extra de recolección de basura y equipo móvil de pruebas de coronavirus

La nueva medida busca prevenir brotes del coronavirus en hogares de ancianos. Además, el alcalde de Los Ángeles informó sobre un nuevo fondo para ayudar a personas vulnerables durante el tiempo que dure la orden de emergencia de quedarse en casa.
10 Abr 2020 – 03:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - Con el fin de prevenir brotes en hogares de ancianos y centros de asistencia para adultos mayores la ciudad de Los Ángeles desplegará equipos de prueba de coronavirus móviles para "ayudar a los angelinos mayores y vulnerables a recibir las pruebas Covid-19", informó el alcalde, Eric Garcetti, durante una conferencia de prensa.

Garcetti dijo que la ciudad desplegará un equipo rápido de pruebas móviles a estas instituciones donde habitan personas ancianas u hospitales que atienden a personas con enfermedades respiratorias para evaluar a los residentes, empleados y cuidadores de manera rápida y segura. Las instituciones que sospechen un brote dentro de sus instalaciones pueden solicitar asistencia en la página http://Coronavirus.LACity.org/AssistedLiving.

Durante la conferencia Garcetti también anunció que se reforzará la recolección de basura y reciclaje para mantener "a nuestras comunidades seguras y limpias durante esta crisis". Esta extensión de servicio comenzará a partir del lunes y no tendrá un costo adicional.


Las personas pueden salir a la calle cuando pase el camión recolector de basura, después de que el operador del camión desocupe los botes de basura, las personas pueden llenarlas nuevamente para ser descargadas el mismo día. Para más detalles puede llamar al 311 o al centro de atención al cliente las 24 horas al teléfono 800-773-2489.

Además, Garcetti anunció un nuevo fondo de ayuda para víctimas de violencia doméstica, que ha aumentado desde la orden de quedarse en casa. La iniciativa busca ayudar a 90 personas adicionales cada semana gracias a una donación de $4.2 millones de dólares por parte de Rihanna’s Clara Lionel Foundation y el Presidente de Twitter, Jack Dorsey.

Si usted es víctima de violencia doméstica puede llamar a este teléfono para recibir ayuda 800-978-3600.

Los Ángeles se vistió de azul para agradecer a los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus

Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.

  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés