Fuertes vientos y alerta por posibles incendios en el sur de California este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos en las montañas de San Gabriel podrían avivar el Bobcat Fire. La alerta por posibles incendios es "muy alta" informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Video Los Ángeles se prepara para recibir un sábado despejado, seco y cálido

LOS ÁNGELES, California - Fuertes vientos que podrían avivar incendios existentes y un decenso en las temperaturas es el pronóstico para este fin de semana en el sur de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

"El principal impacto meteorológico durante el fin de semana serán las ráfagas de viento de sur a suroeste a través de las montañas de San Gabriel y Antelope Vally impactando el Bobcat Fire", según las previsiones del NWS. Velocidad del viento "de 25 a 35 millas por hora serán comunes en estas áreas, pero podrían ver ráfagas aisladas de hasta 40 millas por hora en las tardes en el Valle del Antílope".

PUBLICIDAD

Además, "habrá ráfagas de viento del norte en el sur del condado de Santa Bárbara" en la noche de este sábado "junto con ráfagas de viento en las zonas alejadas de la costa este fin de semana en las montañas del condado de Los Ángeles y Antelope Valley".

Bajo estas condiciones meteorológicas la alerta por de posibles incendios es"muy alta", informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD). Por lo tanto, es importante que esté alerta y no realice accione que puedan dar inicio accidental a un incendio.

Se espera que las temperaturas comiencen a descender, entre 4 y 8 grados Fahrenheit, hasta el lunes y luego volverán a subir a fines de la próxima semana, según el NWS. De noche a mañana, las nubes bajas y la niebla se expandirán a la mayoría de las áreas costeras y de los valles bajos para el lunes.

Recomendacione para protegerse del humo

En las zonas más cercanas a los incendios, la calidad del aire puede ser aún nocivas. Es importante prevenir y proteger a su familia. Según el doctor Ilan Shapiro, director Médico de Altamed, asegura que el humo proveniente de los incendios puede tener consecuencias importantes en la salud.

"Al momento que tenemos los incendios, se libera humo y partículas que van a todos lados. Estas partículas pueden entrar directamente a nuestra boca, nariz y los ojos, y entrar directamente a nuestro organismo", dijo Shapiro. Bajo estas circunstancias "se inflaman nuestros ojos nariz y boca e incluso la parte interna de nuestros oídos. Por eso podemos tener malestar y picazón, y hasta tener mucha más tos de lo normal, sobre todo si uno tiene enfisema o enfermedades crónicas que se pueden poner mucho peor".

PUBLICIDAD

Además, Shapiro recomendó que las personas se mantengan dentro de un lugar cerrado para evitar que estas partículas entren en su organismo. "Definitivamente esta tarde estar en un lugar dentro de la casa donde tengamos las ventanas y puertas cerradas donde la circulación sea limitada de aire desde afuera", dijo Shapiro. Asimismo recomienda "no hacer ejercicio en este momento en áreas expuestas porque definitivamente vamos a respirar mucho más" dijo Shapiro.

Video Recomendaciones para protegerte por la mala calidad del aire que puede perjudicar tu salud


En medio de los incendios forestales que se registran en todo el estado, el humo que emana es una mezcla de pequeñas partículas, gases y vapor de agua. " Las partículas pequeñas son el principal problema de salud. En personas con afecciones sensibles, pueden causar dificultad para respirar, tos, fatiga y dolor en el pecho", según el comunicado del Departamento de Salud.

Por lo tanto se recomienda a las personas permanecer bajo techo la mayor parte del tiempo. Para aquellos que deben realizar actividades al aire libre es importante utilizar mascarillas y evitar estar expuesto por largos períodos de tiempo.

Las autoridades además aconsejan tener especial cuidado con los ancianos, niños y personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Notas Relacionadas