null: nullpx
Actividad de Pandillas

Fiscalía señala un edificio de Sur Los Ángeles como un fortín de pandilleros

La propiedad está controlada supuestamente por dos pandillas que lo usan para producir y vender crack
23 Mar 2016 – 9:31 PM EDT

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció el martes una demanda contra los dueños de un edificio de apartamentos de Sur Los Ángeles que las autoridades creen que se ha convertido en un nido de delincuencia debido a que supuestamente las pandillas usan el lugar para producir y vender crack.

El inmueble de ocho viviendas está ubicado en el 1847 - 1849 1/2 de la avenida Florence en Sur Los Ángeles, a menos de 400 pies de la escuela de secundaria Horace Mann. Pedro Castillo y Teresa Salazar figuran como propietarios de la estructura en la demanda.

"Es completamente inaceptable que justo poco más abajo de una escuelal de secundaria, este complejo de apartamentos presuntamente controlado por pandillas sea una fuente de droga y serios crímenes en este vecindario", aseguró Feuer en un comunicado.


La Fiscalía indicó que los pandilleros han fortificado la propiedad para bloquear el acceso a los agentes del orden.

Se cree que las pandillas rivales Eight Tray Gangster Crips y Neighborhood Crips habrían acordado una tregua para desarrollar su negocio ilegal de producción y distribución de crack. Para tal fin, los pandilleros habrían instalado cámaras de vigilancia y fortificado las puertas con placas de metal.

En alguna ocasión, un operativo del Departamento de Bomberos de Los Angeles ya tuvo que usar una sierra mecánica para cortar la protección de las puertas del complejo.

Feuer pide en los documentos judiciales que se hagan mejoras en la propiedad y que se desaloje a los inquilinos que estuvieran involucrados con actividades crimminales. La demanda busca una orden para que los miembros de las pandillas y sus asociados se mantegan al menos 1,000 pies alejados del edificio.

Durante el último año, según el comunicado de la Fiscalía, agentes encubiertos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) realizaron compra de droga en cuatro ocasiones en esa propiedad, se ejecutaron 2 órdenes de cateo y se hicieron múltiples arrestos de pandilleros por narcotráfico. Ha habido denuncias por apuñalamientos y tiroteos en la propiedad en el último año.

El pasado 2 de marzo un juez ordenó el cierre por un año del Motel Bronco en Sur Los Ángeles al considerar demostrado que servía como centro de operaciones de pandilleros para la venta de droga.

Desde julio de 2013, la Fiscalía de Los Ángeles ha presentado 39 demandas contra los dueños de edificios sospechosos de estar controlados por pandillas. En ese período se han cerrado 5 inmuebles por actividades de pandilleros en la ciudad.

Más contenido de tu interés