null: nullpx
Afganistán

Dos ciudades de Pensilvania dan la bienvenida a cientos de refugiados provenientes de Afganistán

El Departamento de Estado ha enumerado 19 ciudades identificadas por agencias de reasentamiento y que dan la bienvenida a los recién llegados, incluidas Filadelfia y Pittsburgh. Las ciudades han sido elegidas por sus costos de vida, disponibilidad de vivienda, servicios de apoyo y recursos voluntarios y comunitarios, según el departamento.
27 Ago 2021 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Se esperaba que Estados Unidos recibiera el viernes seis vuelos desde Europa con unas 3.300 personas evacuadas de Afganistán, según el Departamento de Defensa, que ha estado coordinando la evacuación con el Departamento de Estado.

Además de las cuatro bases militares que ya reciben afganos, incluida la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst del sur de Jersey, el departamento de defensa amplió la operación el viernes para incluir la Base Quantico y Fort Pickett del Cuerpo de Marines de Virginia, y la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México.

Unas 5.400 personas aún esperan ser evacuadas de Afganistán después de que 12.500 fueron trasladadas fuera del país el jueves, dijo el mayor general Hank Taylor a los periodistas en el Pentágono.

El Departamento de Estado ha enumerado 19 ciudades identificadas por agencias de reasentamiento y que dan la bienvenida a los recién llegados, incluidas Filadelfia y Pittsburgh. Las ciudades han sido elegidas por sus costos de vida, disponibilidad de vivienda, servicios de apoyo y recursos voluntarios y comunitarios, según el departamento.

El reclamo de equipaje de la terminal A-East del Aeropuerto Internacional de Filadelfia se cerró al público en general este viernes antes de la llegada de los refugiados afganos.

No estaba claro cuándo llegarían exactamente, pero miembros del Ejército de EE. UU. y personas de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia se mezclaron dentro de las puertas, que estaban custodiadas por seguridad armada.

Algunas cajas de agua, cajas de bocadillos y pañales se alineaban en una pared.

Wolf reitera el compromiso de Pensilvania


Antes de la llegada de los evacuados afganos a Filadelfia, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, reiteró la intención de la Commonwealth de hacer todo lo posible para ayudar a los refugiados.

“Pensilvania se fundó sobre los ideales de paz, tolerancia y seguridad para todas las personas. Depende de nosotros modelar los ideales sobre los que se fundó Pensilvania y ser un hogar acogedor para cualquiera que busque un refugio seguro en los Estados Unidos ”, dijo Wolf en un comunicado. "Nos complace unirnos a los esfuerzos de la administración de Biden para reubicar y reubicar de manera segura a las personas y familias que huyen de las crisis humanitarias".

Meg Sneag, la secretaria interina del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, envió una carta a los municipios el jueves ofreciendo asistencia con recursos federales y estatales para apoyar a quienes se reubican dentro del ELA.

“Como líderes, pueden ayudar a que sus comunidades sean un lugar acogedor y tolerante para las personas reubicadas y reasentadas en Pensilvania”, escribió Sneag. "Merecen vivir una vida segura, saludable, libre y feliz, y su liderazgo y asociación pueden ayudar a aliviar un momento que es más difícil de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar".

Kenney confirma la ayuda que dará Filadelfia


Como se esperaba que los aviones llenos de personas que huían de Afganistán llegaran a Filadelfia, el alcalde Jim Kenney dijo este viernes por la noche que la ciudad está "orgullosa de proporcionar un punto de entrada para los evacuados".

"Estamos trabajando con agencias estatales y federales para apoyar a quienes buscan un refugio seguro en los Estados Unidos", dijo Kenney en un comunicado. “En Filadelfia, sabemos que nuestra diversidad es nuestra fortaleza. Como ciudad acogedora, estamos dispuestos a proteger los derechos y la dignidad de las personas y familias afganas que llegan a nuestro país ”.

Cuando llegan los evacuados, la ciudad "está lista para brindar asistencia médica, vivienda y conexión con la diversa comunidad de proveedores de servicios para inmigrantes", según un comunicado de prensa de la oficina de Kenney.

El alcalde también reiteró el llamado de la ciudad a voluntarios que puedan hablar fari o pashto para ayudar con la traducción mientras se revisa y procesa a los recién llegados. Los voluntarios deben registrarse a través del Cuerpo de Reserva Médica de Filadelfia.

Otros que deseen ayudar pueden donar al Centro de Servicios de Nacionalidades o HIAS Pennsylvania, dijo Kenney.

Cargando Video...
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia recibirá a los evacuados de Afganistán

Camino al sur de Jersey


McGuire-Dix-Lakehurst del sur de Jersey ayudará a ampliar la capacidad nacional a 50.000 para los evacuados.

La base conjunta McGuire-Dix-Lakehurst del sur de Jersey tiene una capacidad actual para 3.500 evacuados y ha apoyado a 1.192 afganos desde que recibió las llegadas iniciales el miércoles, dijo el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen VanHerck.

Están alojados "en una mezcla de estructuras de lados duros y blandos". El ejército espera expandir la capacidad allí a 10,000, parte de un esfuerzo para expandir la capacidad nacional a 50,000 para el 15 de septiembre, dijo VanHerck a los periodistas el viernes.

Se eligieron bases como la del sur de Jersey en función de su capacidad y la capacidad de la región para apoyar a los evacuados, dijo. El ejército está proporcionando alimentos, agua, ropa de cama, servicios religiosos, actividades recreativas y otros servicios culturalmente apropiados, incluida alguna ayuda médica, dijo VanHerck.

Él y otros funcionarios enfatizaron que las llegadas están siendo examinadas varias veces para detectar el coronavirus. De las 2.500 analizadas en dos de las bases que visitó VanHerck esta semana, cuatro dieron positivo.

Por qué a Camdem


Los evacuados de Afganistán que aterrizan en Filadelfia serán llevados a Camden para su procesamiento antes de pasar a la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst.

Por un lado, el gobierno federal no quiere que las personas que no han sido examinadas sean llevadas a una base militar de EE. UU.

Además, el centro de Camden ofrece la oportunidad de lo que en términos sencillos es una especie de tipo preliminar, un lugar para averiguar quién ha llegado y qué tipo de estatus migratorio tienen o pueden buscar.

No todos los que aterrizan en Filadelfia tendrán que ir a Nueva Jersey


Las personas que son ciudadanos estadounidenses o que tienen visas válidas para ingresar al país pueden irse si lo desean. Tal vez un amigo o familiar ya haya hecho planes para recogerlos en el aeropuerto. O tal vez no tienen a nadie y optarán por ir a Fort Dix y esperar el reasentamiento.

La otra ventaja de procesar personas en Camden es que ofrece a los recién llegados la oportunidad de un respiro. Por lo general, en este tipo de procesamiento, los recién llegados reciben agua, alimentos y atención médica de inmediato, también un espacio para dormir. El centro de primera parada se convierte en un tipo de espacio de clasificación, donde las personas también pueden recibir atención de salud mental y espiritual.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés