null: nullpx

¿Qué es el fentanilo?, la potente droga que se distribuye en las calles de Los Ángeles

El fentanilo es 50 veces más poderosa que la heroína pura y 100 veces más que la morfina, por lo que está siendo catalogada como una nueva amenaza a la salud pública. Y las autoridades advierten que se están distribuyendo a los jóvenes a través de las redes sociales.
12 May 2021 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
"Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal", así describen al Fentanilo esta sustancia las autoridades. Se trata del fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Crédito: Drew Angerer/Getty Images.
2/15
Comparte
En la frontera de Tijuana-San Diego ha incrementado la cantidad de fentanilo en los decomisos que realizan y de auerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) . Crédito: DEA
3/15
Comparte
El aumento de incautaciones de fentanyl advierte que los cárteles mexicanos han adoptado esta droga en sus operaciones de narcotráfico. Los cárteles mexicanos Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa son los principales suplidores de la droga en la frontera sur de acuerdo con las autoridades. Crédito: DEA.
4/15
Comparte
Las cantidades de fentanilo en EEUU aumentaron en un 322% desde octubre 2020 y hasta marzo de 2021 según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Crédito: DON EMMERT/Afp
5/15
Comparte
La división de la DEA en Los Ángeles forma parte de las 11 divisiones en todo EEUU que incautan el 85% de los opiodes sintéticos en el país. Crédito: DEA.
6/15
Comparte
Está siendo utilizada como sustituto de la heroína y de medicamentos contra el dolor, por eso su consumo ha ido en aumento de forma alarmante y ha puesto en alerta a las autoridades tanto policiales como de salud. Crédito: DEA.
7/15
Comparte
De acuerdo con la DEA, el fentanilo en polvo incautado puede ser utilizado para incrementar la potencia de la heroína y fabricar pastillas contra el dolor similares a la oxicodona que en su nombre comercial se conoce como OxyContin. Crédito: DEA.
8/15
Comparte
Pastillas hechas con fentanilo y heroína para sustituir medicamento contra el dolor como OxyContin o Vicodin. DEA.
9/15
Comparte
“Un importante punto de entrada para el fentanyl es la frontera suroeste", dijo el administrador interino de la DEA, D. Christopher Evans, sin descartar que los carteles están invadiendo las calles de todo EEUU con la potente droga. DEA.
10/15
Comparte
Otro punto que alertan las autoridades federales y locales es el uso de las redes sociales para promocionar la potente droga entre los jóvenes, vendiéndolas como falsas pastillas. Crédito: DEA.
11/15
Comparte
Los 2 miligramos de fentanyl, que en esta imagen se comparan con el tamaño de un 'penny', pueden ser una dosis mortal para la mayoría de las personas. Y ahí la preocupacieon de las autoridades de un estupefaciente que no requiera de grandes cantidades para causar una sobredosis. Crédito: DEA.
12/15
Comparte
Las autoridades de salud advierten que el consumo de fentanyl sigue en aumento a niveles alarmantes. Crédito: DEA.
13/15
Comparte
De acuerdo con las autoridades, son 1,500 libras de metanfetaminas las que fueron descubiertas en una vivienda del área durante una orden de cateo y se desconoce si el narcótico iba a ser trasladado a otra ciudad o si iba a ser distribuido en el sur de California. Según la investigación, un cartel mexicano es el que estaría facilitando el movimiento de drogas altamente adictivas en el área. Crédito: DEA
14/15
Comparte
Según la Administración de Control de Drogas (DEA), Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, conocido como ‘El Escorpión’, es el principal responsable de los cargamentos de fentanilo que están llegando a EEUU y particularmente a California, por lo que su búsqueda y captura se ha convertido en algo prioritario.
15/15
Comparte
La iniciativa liderada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) se llama ‘Comprométete’ y busca dejar en evidencia las consecuencias de usar estas sustancias, que incluso pueden causar la muerte. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 12 meses han muerto 81,000 personas por sobredosis de opioides. Amador Martínez, agente de la DEA, explicó que el 47% de los fallecimientos por sobredosis se dan por el consumo del fentanilo. Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés