Familiares deciden desconectar a joven que sufrió un disparo en la cabeza durante tiroteo cerca de escuela en Long Beach

Tras cinco días de lucha por su vida, familiares de Manuela Rodríguez decidieron desconectarla en el Hospital Memorial de Long Beach. Su madre y hermanos exigen justicia.

Video Identifican al oficial vinculado con el tiroteo que dejó con muerte cerebral a joven en Long Beach

Los Ángeles, CA - La familia de Manuela "Mona" Rodríguez, una joven de 18 años, decidió desconectar a la joven de los aparatos médicos que la mantienen con vida en el Hospital Memorial de Long Beach. La mujer deja a un niño de 6 meses.

"Anoche pudimos ir a casa y pensar, y como familia llegamos a la conclusión que lo que mi hermana Mona quería era hacer lo que siempre hizo en vida y era ayudar a otros, otros que como ella están sufriendo. Decidimos que lo que ella quería era ser una donante", dijo Irán Rodríguez, el hermano mayor de Manuela. "Lo que nos han dicho es que ella está en preparación y análisis para ver si hay gente en la lista de espera para quienes algunos de sus órganos pueden servir. Ella será desconectada en las próximas 24 a 72 horas".

PUBLICIDAD

"Es injusto lo que le pasó a mi hermana. Queremos justicia", dijo Óscar Rodríguez, otro de los cinco hermano de Manuela, "sé que es trágico, pero queremos paz. Nadie debería pasar por esto. Tu puedes ver lo que está mal en ese video. El oficial no hizo su trabajo".

El abagodo que representa a la familia, Luis Carrillo, hizo un llamado al Fiscal de Los Ángeles, George Gascón y al Fiscal General de California, Rob Bonta, para que investiguen los hechos y "arresten al oficial" que le disparó a Manuela Rodríguez. "La familia quiere justicia" dijo Carillo quien además pidió que se indague a fondo de lo ocurrido.

La mujer había sido programada inicialmente para ser desconectada el jueves a las 3:20 p.m., pero los familiares lograron obtener unas horas más de vida para Manuela. "Al último nos dieron la chanza de decidir que si nosotros queríamos desconectarla en otro tiempo", dijo Irán.

“Mi niña es mamá, me dejó un niño de 6 meses que también ahorita es otro dolor que tengo”, dijo Manuela Sahagún. “Yo quiero estar con mi niña hasta que me la entreguen para poderla sepultar. Estoy pasando por una cosa que no le deseo a ninguna mamá”.

Tragedia en Long Beach


La madre de Manuela Rodríguez recuerda el último momento con su hija. "Me dio un beso y me dijo ahorita vengo mami, y le dije 'ok'", dijo entre lágrimas Manuela Sagahún, madre de la víctima. "Ella tiene su cerebrito ya muerto, ya no le funciona, me la tienen conectada con aparatos nada más, pero si me la desconectan ella se me va para siempre".

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió este lunes a las 3:12 p.m. entre la calle Spring y la avenida Palo Verde, informó la policía de Long Beach (LBPD). Los agentes respondieron ante el llamado por un tiroteo cerca de la escuela. El disparo fue detonado por un oficial de seguridad del Distrito Escolar Unificado de Long Beach cuando la mujer se encontraba dentro de un carro.

La policía de Long Beach dijo que la mujer estaba teniendo una riña con una adolescente de 15 años en la calle, según Arantxa Chavarria del Departamento de Policía de Long Beach.

La joven iba como copiloto cuando intentó irse de la escena en un auto, fue entonces cuando el oficial de seguridad detonó el arma dos veces una de las balas hizo impacto en la cabeza de Manuela Rodríguez.

"Si bien el motivo del asalto permanece bajo investigación, los detectives creen que el sospechoso y la víctima se conocen entre sí, y que la sospechosa de 18 años inició el asalto. Cuando la mujer sospechosa, el hombre adulto y el joven intentaron huir en un sedán gris de 4 puertas, el oficial de seguridad de la escuela se acercó al vehículo y ocurrió el tiroteo", según el comunicado de la policía de Long Beach.

La ciudad de Long Beach dijo en un comunicado que "es importante señalar que el incidente involucró a un oficial de seguridad escolar del Distrito Escolar Unificado de Long Beach (LBUSD), empleado por LBUSD. LBUSD es una agencia gubernamental separada de la ciudad de Long Beach. El oficial de seguridad escolar no es un empleado de la ciudad de Long Beach y no es un oficial de policía de Long Beach".

PUBLICIDAD

“Este oficial no debe estar patrullando las calles porque es una amenaza al público. Este oficial causó una herida enorme posiblemente la va a matar con ese balazo”, dijo Luis Carrillo, abogado criminalista.

Durante la vigilia familiares amigos y conocidos de la familia Rodríguez se reunieron para rechazar la idea de que se desconecte a Manuela del respirador que la mantiene con vida. Según los médicos ella no da señales de actividad cerebral.

Familiares y amigos se reunieron este miércoles frente al hospital Memorial en Long Beach para rezar y con la esperanza de que Manuela Rodríguez pudiera mantenerse con vida. La familia creo una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y legales que enfrentan.

La investigación estaba en curso y la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles también está llevando a cabo una investigación independiente del tiroteo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar