Expolicía hispano acusado de violar a su prima rechaza cargos ante el juez

Sergio Ramírez, un expolicía de Indio, California, se presentó ante el juez para enfrentar múltiples cargos criminales por presuntamente haber violado a su prima de 18 años.

Sergio Ramírez, un exmiembro de la Policía de Indio, enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a su prima.
Sergio Ramírez, un exmiembro de la Policía de Indio, enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a su prima.
Imagen Riverside County Sheriff's Department

LOS ÁNGELES, California.- Sergio Ramírez, un exmiembro del Departamento de Policía de Indio, se presentó ante los tribunales este viernes donde enfrenta cargos criminales por presuntamente haber violado a su prima, una joven de 18 años, el pasado agosto.

PUBLICIDAD

El acusado, de 34 años, se declaró no culpable de los delitos en su contra y deberá comparecer ante los tribunales nuevamente en noviembre, de acuerdo con los datos de la corte.

Investigadores con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) indican que Ramírez agredió a su víctima el pasado 6 de agosto mientras la joven, identificada como “V-1”, se hospedaba en el hogar del exoficial. La mujer, que fue señalada por los oficiales como la prima del sospechoso, estaba hospedándose temporalmente en el hogar de Ramírez, ubicado en Palm Desert, mientras se preparaba para mudarse a la universidad.

Los oficiales informaron que la noche del presunto ataque, Ramírez entró a la recamara que ocupaba la joven y se acostó con ella. La mujer dijo a los detectives que se sintió “incomoda” y abandonó la habitación.

Ella se trasladó a otro cuarto, se quedó dormida sobre un sillón y luego despertó y encontró a Ramírez abusándole.

De acuerdo con los datos de la investigación, la joven relató que “no podía creer lo que había sucedido ya que él (Ramírez) había sido un ejemplo y era un policía”.

“Yo lo consideraba como una figura paternal”, añadió la mujer.

Luego del presunto ataque, la joven buscó auxilio en la casa de una amiga y fue al centro médico Eisenhower donde fue sometida a una examinación.

Los investigadores de RCSD alegan que la esposa de Ramírez envió mensajes de texto a la joven pidiéndole que mintiera a la policía y que no se dejara examinar por los médicos.

La esposa de Ramírez además lavó la ropa que había vestido la joven durante el presunto asalto, según una declaración policial.

PUBLICIDAD

La orden de arresto en contra de Ramírez también alega que otros miembros de la familia habrían intentado disuadir a la joven de presentar una denuncia.

Los investigadores han expresado que temen por la seguridad de la presunta víctima.

Ramírez enfrenta un cargo por violación más una serie de delitos graves por asalto sexual forzoso. Ramírez, quien fue arrestado el 31 de agosto, fue puesto en libertad un día después tras pagar una fianza de 85,000 dólares. Se deberá presentar ante la corte el próximo 28 de noviembre.

Lea también:
California amplia las leyes que protegen a las víctimas de abuso sexual
Así encaró una víctima a su agresor sexual: "Me robaste mi voz, hasta hoy"
El crimen sexual en Stanford que ha generado una ola de indignación universitaria y judicial
Una mujer es acusada de pedir en Craigslist que violen a la esposa de su exnovio