null: nullpx
Explosiones

Video capta explosión que dejó varias casas móviles destruidas en Rosemead

Una mujer sufrió quemaduras en su cara mientras las pertenencias de al menos cuatro familias fueron completamente incineradas. Las autoridades investigan la causa del incidente.
16 Jun 2021 – 11:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un complejo de casas móviles fue el escenario de un incendio ocurrido tras la presunta explosión de un transformador eléctrico que dejó al menos cuatro viviendas completamente destruidas en Rosemead.

Raquel Rodríguez arriesgó su vida por intentar salvar lo que pudo, sufriendo quemaduras en su rostro, un brazo y su espalda. Es el remanente de un voraz incendio que estalló el martes a la 1:00 p.m. en el parque de casas móviles está situado en el 7433 del Bulevar Garvey en Rosemead.

Un video captado desde un celular muestra el momento de la explosión que más adelante desencadenó un incendio. “Abrí la puerta para sacar mis documentos importantes, cuando el calor estaba encerrado y me pegó el aire en la cara”, dijo Raquel Rodríguez.

En total fueron cuatro casas móviles que quedaron reducidas a cenizas. Las pertenencias que tenían adentro se quemaron, lo mismo pasó con los carros que estaban parqueados afuera, los cuales, según sus dueños, no los tenían asegurados.

“Veo las llamaradas donde tenemos una salita y salí corriendo a sacar a mis hijas”, dijo Aracely González, una de las víctimas.

Otra de las mujeres que estaban en el lugar, Daniela Rodriguez aseguró que “mi primer pensamiento fue ‘mis niñas, mis niñas’, ellas salieron gritando sin zapatos. El calor que hacía era fuerte”.

Los residentes afectados dicen que el departamento de bomberos atribuyó el siniestro a un transformador eléctrico que se incendió y el fuego se expandió en minutos.

“Empezamos a oír las explosiones y salí para afuera para ver si alguien había chocado o algo y cuando miré el fuego y a correr”, dijo Manuel García.

Las familias afectadas se quedaron sin casa, perdieron sus pertenencias y no tienen dinero. Algunos están durmiendo en vehículos, otros en moteles y con incertidumbre sobre a dónde van a terminar.

Ahora piden que se investiguen las causas del incendio y que los dueños del complejo de casas móviles les presten ayuda tras la tragedia ocurrida. Univision 34 Los Ángeles trató de comunicarse con los dueños del complejo de casas móviles pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés