null: nullpx
Asaltos y Robos

“Se llevaron todo”: hispano narra cómo robaron el carro y sustento económico de su familia

Don René Hernández cuenta que el pasado domingo salió a la tienda y cuando regresó ya no encontró su camioneta. Tras el reporte las autoridades hallaron su vehículo en penosas circunstancias.
2 Jun 2021 – 10:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El robo de un vehículo para este hispano ha puesto su economía y la de su familia en peligro. El carro que robaron era el instrumento con el que se ganaba la vida.

Para René Hernández este no es un vehículo cualquiera, este es el sustento económico con el cual limpia y detalla automóviles. Sin embargo, los ladrones no tuvieron compasión, rompieron las ventanas, destruyeron el sistema eléctrico del vehículo y saquearon la camioneta.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosemed, Hernández dijo que cerca de las 6 pm salió a una tienda el domingo pasado. “Me tardé como unos 40 minutos y cuando salí ya no estaba”, dijo el hispano.

El señor Hernández tenía en el interior del vehículo toda clase de herramientas para hacer su trabajo y sacar adelante su negocio llamado 'Hernández Auto Deatail'.

“Traía yo mi pressure washer, mi generador compresor, máquinas que uso para detallar los carros para limpiarlos y se llevaron todo”, cuenta Hernández.

Luego del incidente, Hernández notificó al alguacil y el martes su camioneta fue encontrada abandonada en una zona industrial de la ciudad de Pico Rivera en el 7269 de la Avenida Crider.

Al recuperar su vehículo vio cómo todo lo que tenía de valor se lo llevaron y el resto lo rompieron

Hernández asegura que le robaron “como unos 4 mil o 5 mil dólares. Se llevaron todo lo que tenía, hasta las cubetas que uso para el agua”.

Con el trabajo desde su vehículo lavaba carro a domicilio, y así podía velar por su familia y enviaba dinero a su madre en México, sin embargo, ahora debe comenzar de cero a reconstruir su negocio.

Personas de la comunidad han establecido una cuenta de Gofundme para ayudar al señor Hernández para comprar un vehículo nuevo y reemplazar todas sua herramientas de trabajo.

Los casos de robos de vehículos en la ciudad han sido alarmantes en los últimos años. Solo en el 2019 se robaron 151,244 vehículos

La oficial Lizeth Lomely, de la Policía de Los Ángeles, recomienda que “cuando salgan del vehículo que esté cerrado y que tengas las llaves con ellos y no dejen objetos a la vista que pueda traer atención”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés