null: nullpx
Tiroteos

Identifican al pistolero y a la víctima del tiroteo en la estación de bomberos en Agua Dulce

Las autoridades revelaron la identidad del bombero que abrió fuego contra sus colegas y se dieron a conocer detalles sobre el posible motivo que llevó a la tragedia en la estación de Agua Dulce.
2 Jun 2021 – 08:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Médico Forense del condado de Los Ángeles confirmó la identidad del pistolero tras tiroteo en la estación de bomberos de Agua Dulce como Jonathan Patrick Tatone, de 45 años.

Tatone disparó contra sus colegas en la mañana de este martes dejando a un bombero del condado de Los Ángeles muerto y un capitán de bomberos gravemente herido. Tatone se encontraba fuera de servicio cuando llegó hasta la estación 81 de Agua Dulce.

El bombero fallecido fue identificado como Tory Carlon, de 44 años, quien recibió varios disparos en la parte superior del cuerpo y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades. Carlon había servido como bombero por más de 20 años y dejó a su esposa Heidi y tres hijas menores de edad, según informaron familiares.

Al parecer el pistolero tenía una disputa laboral previa con Carlon y habían discutido sobre el modo como se operaba la estación de bomberos en el pasado, informó el diario LA Times.

Un capitán de bomberos, de 54 años, también sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado al Hospital Henry Mayor Newhall, donde se encuentra en estado crítico pero estable.

Luego del tiroteo Tatone huyó hacia su casa donde se atrincheró, le prendió fuego y se suicidó, informaron las autoridades.

"Hoy es verdaderamente un día triste y trágico para el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Estoy aquí desde la perspectiva de quien ve lo que hacen otras personas, pero nunca pensé que sería yo o nuestra familia del departamento de bomberos los que sufrirían este tipo de pérdida", dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

La emergencia se reportó a las 10:51 am de este martes en la estación de Bomberos 81, ubicada en el bloque 8710 Sierra Hwy Agua Dulce, California, a 30 millas de la ciudad de Los Ángeles.

El pistolero fue rápidamente identificado como uno de sus colegas quien, tras el tiroteo, huyó en una camioneta Toyota Blanca. El hombre se atrincheró y prendió fuego a su casa ubicada en el bloque 2600 de Bent Spur Drive en Acton, a unas 15 millas de la estación 81 en donde se reportaron los disparos.

Oficiales del Sheriff de Los Ángeles que sobrevolaron con helicóptero sobre la escena más tarde informaron haber visto el cuerpo de una persona en el patio trasero de la casa, sufriendo una aparente herida de bala autoinfligida. Más adelante, el sospechoso fue hallado dentro de una piscina vacía con un impacto de bala en su cabeza.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés