LOS ÁNGELES, California. - Una tormenta invernal seguirá azotando al sur de California este miércoles y durante sus primeras horas en la región provocó cierre de vías, derrumbes e inundaciones de acuerdo con las autoridades.
Evacuaciones obligatorias por derrumbes y cierre de vías deja la tormenta invernal en el sur de California
La tormenta invernal obligó al desplazamiento de comunidades y cierre de vías debido a derrumbes en zonas cercanas a montañas. El Servicio Nacional de Meteorología advierte que la tormenta continúa con más lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y bajas temperaturas.

Las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria en la zona de cerca de Anderson Way en Silverado Canyon en el condado de Orange. Si bien no hay reporte de heridos, las autoridades evalúan daños estructurales y nuevos desplazamientos de tierra en las próximas horas debido a que las lluvias por la tormenta continuarán durante este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles ( NWS).
Además, hay advertencias de evacuación para Cañones de Modjeska y Williams debido a la lluvia en camino y a posibles derrumbes adicionales en las próximas horas.
En el condado de Los Ángeles, se reportaron algunos flujos menores de lodo y escombros al sur de las áreas quemadas de Bobcat y Ranch. Los funcionarios también advirtieron de posibles cortes de energía.
Las autoridades extienden aviso de preparación por posibles evacuaciones para comunidades de montañas afectadas por los incendios recientes.
Algunas zonas del área metropolitana también pudieran que podrían sufrir inundaciones y la lista incluyen Long Beach, Alhambra, Centro de Los Ángeles, Whittier, Pasadena, Inglewood, Griffith Park, Hollywood, Culver City, Universal City, Mount Wilson, Torrance, West Covina, Burbank, Beverly Hills, Manhattan Beach, Hermosa Beach, Redondo Beach y North Hollywood, Monrovia, Azusa, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Los meteorólogos advierten que podría haber entre tres y seis horas de lluvia constante este miércoles, seguido de aguaceros intermitentes hasta el jueves.
Estimados de acumulaciones de lluvia y nieve
Se espera que las cantidades de lluvia oscilen entre 0,50 y 1,00 pulgadas con totales locales de hasta 1,50 pulgadas posibles en las estribaciones y montañas y pudieran ocacionar deslizamiento de terreno en las zonas de monta˜nas afectadas por los incendios en el condado de Los Ángeles.
La tormenta fría bajará los niveles de nieve a 3500-4500 pies el martes por la noche, luego bajará aún más hasta 2500-4000 pies de miércoles a jueves, por lo que las autoridades alertan sobre posibles condiciones de conducción peligrosas en las montañas locales.
Estas son las recomendaciones de la Patrulla de Caminos de California para quienes necesiten manejar en las adversas condiciones de las carreteras, durante la tormenta invernal de las próximas horas.


















