null: nullpx
Coronavirus

Estos siete agresores sexuales de "alto riesgo" quedaron libres por la crisis del coronavirus

La decisión de liberarlos, aunque buscaba disminuir los riesgos de contagios del covid-19 y garantizar el distanciamiento en las cárceles del condado de Orange, fue considerada "peligrosa" para la comunidad por parte de la fiscalía de distrito, agencia que no ve razón para que este tipo de criminales este de nuevo en las calles.
29 Abr 2020 – 02:03 PM EDT

Presos considerados "peligrosos" agresores sexuales son liberados por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, emitió este martes una advertencia sobre la liberación de siete agresores sexuales registrados, considerados de "alto riesgo".

Los reos fueron liberados el 7 de abril por decisiones del comisionado designado de la corte Joseph Dane en medio de la pandemia de coronavirus con la finalidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, de acuerdo con Spitzer "Este no es el tipo de personas que deberían tomarse un descanso".


El fiscal además indicó que los hombres condenados pasaron "solo unos días" en la cárcel en lugar de los seis meses requeridos por ley para aquellos registrados como delincuentes sexuales.

“Con la población carcelaria en niveles históricamente bajos, no hay razón para liberar criminales peligrosos en nuestras comunidades”, publicó Spitzer en su cuenta de Twitter.


Al parecer, los hombres también fueron acusados de cortar sus monitores GPS o de manipular sus dispositivos de rastreo. El fiscal llamó a los hombres "el tipo de delincuente más peligroso y el más propenso a reincidir".

El sheriff del condado de Orange, Don Barnes, anunció el martes que la población carcelaria del condado se ha reducido en casi un 45% desde el 7 de marzo.

"No es responsabilidad del tribunal controlar a la población de la cárcel mediante la liberación de estos delincuentes peligrosos en nuestras comunidades", dijo el fiscal. "Los residentes del Condado de Orange merecen tener la tranquilidad de saber que los delincuentes sexuales registrados deben rendir cuentas y no solo salir por la puerta de la cárcel por un comisionado de la corte que se niega a cumplir la ley".


Spitzer calificó la decisión de liberar a los reclusos como "peligrosa" y prometió que su oficina acusará a Dane por violaciones de libertad condicional que involucren a delincuentes sexuales registrados.

Tanto Spitzer como Barnes también han expresado su frustración por una orden estatal que reduce la fianza a cero para muchos delincuentes.

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés