LOS ÁNGELES, California. - El condado de Los Ángeles puso en libertad a 1,700 reos para aliviar su población carcelaria. La medida fue tomada para evitar la propagación del coronavirus, así lo confirmó el alguacil Alex Viallanueva durante una conferencia de prensa.
Liberan a 1,700 presos en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus
La decisión se dio para prevenir la propagación del Covid-19 luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus dentro de una prisión estatal en Lancaster.

De acuerdo con Villanueva así se reduce en un 10% el número de presidiarios en las cárceles. Además informó que están "trabajando en un plan para agilizar casos sin fianzas y cómo podemos minimizar el flujo de reos en las cortes". Villanueva aseguró que ninguno de los presos liberados es considerado una amenaza para el público.
La decisión se dio luego de que el domingo se confirmara el primer caso coronavirus dentro de una prisión estatal en Lancaster. El individuo infectado ha estado aislado desde el 19 de marzo, cuando informó que no se sentía bien.
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ordenó la liberación de personas detenidas que están a la espera de un juicio. La lista de personas sujetas a liberación fue examinada y acordada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles; Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles; Oficina del Defensor Público Alterno del Condado de Los Ángeles; y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo con el comunicado, "las partes llegaron al acuerdo después de recibir una recomendación de asesoramiento relacionada con Covid-19 sobre procedimientos penales emitida por el Presidente del Tribunal Supremo Tani G. Cantil-Sakauye el 20 de marzo de 2020".
Notas Relacionadas

Coronavirus: Prohibidas todas las reuniones en interiores y exteriores en Los Ángeles
El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles confirmó este martes la muerte de tres personas, entre ellas un menor de 18 años, a causa del coronavirus. Además se confirmaron 128 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
Hasta la fecha, se han identificado 662 casos en todas las áreas del condado de Los Ángeles, incluidas 11 muertes. Entre los casos confirmados 119 personas diagnósticadas con el coronavirus han sido hospitalizadas, informó el Departamento de Salud.
“ Covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos prepararnos para experimentar aquí", dijo la directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer. "Si bien la Salud Pública está haciendo todo lo posible para mitigar el impacto de esta enfermedad en nuestra comunidad, solo podemos aplanar la curva si TODOS toman en serio el distanciamiento social y se adhieren a todas las órdenes de aislamiento".
@lapublichealth Announces Three New Deaths Related to COVID-19 & 128 New Cases of Confirmed #COVID19 in LA County. 662 total cases and 11 total deaths. COVID-19 does not discriminate by age, race or income level. Visit https://t.co/6Yl3web9rn for more. pic.twitter.com/97mK9slVC0
— LA Public Health (@lapublichealth) March 24, 2020
El número total de personas que han dado positivo al coronavirus incluyen 21 individuos en Long Beach y 6 en Pasadena.
La distribución de los casos totales en Los Ángeles por edades está cambiando conforme se siguen realizando nuevas pruebas, quedando los grupos así:
- De entre 0 a 17 años: 10 Casos
- De entre 18 a 40 años: 268 casos
- De entre 41 a 65 años: 250 casos
- Sobre 65 años: 107 casos
Estos nuevos datos dejan en evidencia que el coronavirus covid-19 no tiene preferencias, y sin bien hay grupos con mayor riesgos, el resto de la población pude contraerlo igualmente convirtiéndose en sus víctimas o en portadores del virus. De hecho, el 42% de los casos reportados en personas entre 18 y 42 años.
Notas Relacionadas







.jpeg&w=1280&q=75)








