null: nullpx
Violaciones

Fue sentenciado a 230 años de cárcel por repetidas violaciones a una niña de 11 años, hija de su novia

Deon Austin Welch, de 30 años abusó a la niña por años y fue protegido por la madre de la víctima ante la policía y trabajadores sociales en varias ocasiones. Incluso cuando la menor quedó embarazada teniendo 13 años, su progenitora pidió a un hospital local que le practicaran un aborto.
10 Ago 2019 – 12:47 AM EDT

Detalles sobre el caso del hombre de California sentenciado a 230 años de cárcel por violar por años a la hija de su novia (fotos)

Loading
Cargando galería

Deon Austin Welch, de 30 años fue sentenciado este viernes a 230 años de prisión por años de abuso sexual y violaciones contra la hija menor de su novia, que resultó en que la víctima diera a luz a su hijo a los 13 años.

El acusado, residente de la ciudad de Helmet, en el Condado de Riverside fue declarado culpable el 15 de junio con 21 cargos de agresión sexual agravada y un cargo de cometer múltiples actos lascivos con un niño.

Según la demanda se trató de un caso agravado en el que la madre de la niña y los trabajadores sociales del condado no pudieron proteger a la menor de su agresor.

La víctima quedó embarazada a principios de 2016 y dio a luz a un niño con el ADN del acusado en noviembre. Sin embargo, los fiscales aseguran que la menor advirtió a un compañero de trabajo de su madre, que Welch, había comenzado los abusos desde en marzo de 2014, cuando la niña tenía 11 años.

En ese momento, el caso fue remitido al Departamento de Servicios Sociales Públicos del condado, y la policía de Hemet comenzó la investigación.

Ese junio de 2014, la víctima dijo a los investigadores que Welch la violó varias veces en su departamento. Pero su madre insistió en estar presente para el examen médico forense que siguió y dificultó que el personal estableciera los hechos en el caso, lo que resultó en que la prueba no se concluyó, según el informe del juicio.


Semanas después, la madre pidió que se desestimara una orden de restricción contra Welch, asegurando que el hombre vivía en México y que no podía regresar. El acusado regresó al departamento poco tiempo después y las violaciones continuaron, dijeron las autoridades.

Los fiscales dicen que la víctima le advirtió nuevamente a un trabajador social sobre el regreso de Welch a la casa en octubre de 2014, pero que ni el trabajador social ni la madre hicieron nada al respecto.

"La única opción que le quedaba a la víctima era aprender a aceptar la situación y sobrevivir", dice el documento del juicio. "No había salida, y no quedaba lugar para correr".

La trabajadora social presuntamente continuó el contacto regular con la víctima hasta 2016, incluso después de que quedó embarazada.

Se volvió a llamar a la policía sobre el caso en septiembre de 2016, cuando la madre de la niña la llevó al Hospital Médico de Hemet Valley y preguntó sobre la posibilidad de un aborto.

Cuando los oficiales volvieron a entrevistar a la niña, ella les dijo que había sido violada al menos 90 veces.

Welch fue arrestado meses después, el 17 de marzo de 2017.


En una entrevista inicial posterior al arresto, el acusado negó cualquier contacto sexual inapropiado con la víctima. Más tarde afirmó que un día se despertó a las 2 a.m. después de desmayarse en el sofá y que la víctima se montó encima de él, pero no estaba seguro de si tuvieron relaciones sexuales, según describen documentos de la corte.

En una entrevista posterior, Welch supuestamente admitió haber tenido relaciones sexuales con ella varias veces, asegurando que había sido "chantajeado". Dijo que la víctima lo había amenazado diciendo: "Si no haces esto, estoy le voy a decir a mi mamá ", según el informe.

El juicio de Welch además de las terribles acusaciones, también tiene un acuerdo por 10 millones de dólares que el Condado de Riverside ofreció pagar a la víctima para que retire su demanda civil contra el condado por las fallas del Departamento de Servicios Sociales Públicos en investigar adecuadamente su caso.

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés