"Este es el momento": Garcetti pide nuevas acciones en la lucha contra el coronavirus

El alcalde de Los Ángeles enfatizó sobre la importancia de vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones durante un posible segundo brote de coronavirus en la ciudad. Además, pidió que las personas sigan manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad.

Video Revelan preocupante informe sobre el aumento de muertes entre niños hispanos a causa del coronavirus

Los Ángeles, CA - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó este miércoles a todos los habitantes de la ciudad a vacunarse contra la influenza antes de que llegue la temporada típica en la que se desarrolla esta enfermedad y así evitar complicaciones durante un posible segundo brote de coronavirus.

Garcetti aseguró que se han dado pasos importantes en la lucha contra el covid-19, sin embargo pidió que se continuará siguiendo los consejos de los funcionarios de salud pública. "Necesito que hagan una cosa más para protegerse a sí mismos, a su familia y a sus seres queridos", dijo Garcetti y agregó "este es el momento para que usted y su familia se hagan vacunar contra la influenza".

PUBLICIDAD

De acuerdo con el mandatario local, la llegada de la estación más fría del año podría convertirse en "la peor fase de esta pandemia, solo en los próximos meses" y aseguró que "cada angelino tiene un papel fundamental en la prevención del peor de los casos".

Garcetti dijo que si no se previenen casos de influenza los hospitales de la ciudad se verían en dificultades para responder a una posible nueva ola de coronavirus e influenza al mismo tiempo. "No podemos permitir que eso suceda. No permitiremos que eso suceda", dijo Garcetti.

El alcalde además dijo que el número de hospitalizaciones por coronavirus han disminuido en las últimas semanas y la transmisión sigue siendo baja. Sin embargo advirtió que los eventos familiares y entre amigos se han convertido en focos en los cuales el virus se puede propagar más fácilmente, por lo tanto pidió que se restrinjan este tipo de actividades.

Los números son alentadores y están en uno de los puntos más bajos desde que inició la pandemia. El Departamento de Salud del Condado reportó este miércoles 1,148 nuevos casos y 31 muertes por coronavirus, cifras que demuestran el progreso que se ha alcanzado para desacelerar la propagación del virus.

Las hospitalizaciones por coronavirus también han bajado. Este miércoles se reportaron 804 pacientes que están siendo tratados actualmente en hospitales del condado.

El Departamento de Salud además informó que si se continúa con la disminución de la tasa de positividad de coronavirus, el condado podría pasar a un nivel menos restrictivo en el estado de California, lo cual permitiría la apertura de más negocios.

Video Distritos escolares de Orange tienen luz verde para reabrir las escuelas desde el 22 de septiembre