null: nullpx
Fugitivos

“Estas son personas peligrosas”, alerta la Policía sobre los fugitivos que se escaparon de una prisión en California

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20,000 dólares por información que lleve a la captura de Rogelio Chávez y Laron Campbell. Los reos se escaparon el 23 de noviembre y continúan prófugos.
27 Nov 2016 – 8:26 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara (SCCS), en el norte de California, continúa la intensa búsqueda por dos 'peligrosos' fugitivos que se escaparon de una prisión en la ciudad de San José la noche del 23 de noviembre y continúan prófugos.

Han pasado casi cuatro días desde que Rogelio Chávez y Lanon Campbell, de 33 y 26 años respectivamente, encabezaron una dramática fuga del centro de detención Main Jail y pese a los esfuerzos de múltiples agencias del orden aún se desconoce el paradero de ambos sospechosos.

“Quiero recordar a la comunidad que estas son personas peligrosas. No se les deben acercar. Por favor, llamen al 911”, expresó Laurie Smith, oficial del SCCS.

Smith añadió que se ofrece una recompensa de 20,000 dólares para información que resulte en la recaptura de los prófugos.

Los investigadores consideran que ambos hombres permanecen en el norte del estado, posiblemente en el área de San Francisco. La oficial Smith se refirió a las pistas y llamadas que ha recibido el SCCS desde la noche que los reos se dieron a la fuga.


Chávez y Campbell, originarios de San José y Palo Alto (respectivamente), estaban bajo custodia por múltiples cargos criminales incluyendo robo, extorsión y encarcelamiento falso.

De ser declarados culpables de los delitos en su contra, ambos podrían enfrentar una condena de cadena perpetua, detalló la agente del orden.

Usaron sábanas para crear una cuerda y salir de la celda

El escape tuvo lugar la noche del 23 de noviembre a las 11:08 (hora local) en las instalaciones del reclusorio Main Jail, un complejo construido en 1956.


En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas

Loading
Cargando galería

Oficiales con el SCCS indicaron que cuatro presos participaron en la fuga. Los hombres cortaron las barras de una celda y usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta del edificio.

Dos de los reclusos fueron capturados, pero Chávez y Campbell consiguieron abandonar la prisión y permanecen prófugos.

Historial delictivo

Rogelio Chávez fue encarcelado el 17 de agosto de 2016 bajo varios cargos incluyendo: robo, extorsión, encarcelamiento falso y posesión ilegal de armas. Chávez es hispano, mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.

Por su parte, Lanon Campbell fue detenido el 12 de febrero de 2015 bajo cargos por robo, encarcelamiento falso, amenazas y posesión ilegal de armas. El sospechoso es afroamericano, mide 6’4” de estatura y pesa 220 libras.

Los investigadores piden a las personas con información sobre el caso a comunicarse con la oficina del SCCS a través del teléfono: (408) 808-4500. Información también se puede compartir de manera anónima a través de la línea: (408) 808-4431.

Lea también:


Más contenido de tu interés